Vóley: Victoria de Argentina sobre Finlandia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2019

Vóley: Victoria de Argentina sobre Finlandia

Segunda prueba superada para la Selección Argentina, que este sábado derrotó a Finlandia por 3-1 con parciales de 25-17, 25-18, 21-25 y 26-24 para acercarse a su objetivo de clasificación olímpica. 


Con Bruno Lima como máximo anotador con 13 puntos, la Selección logró su segunda victoria en Ningbo y cerrará su participación este domingo ante China, en busca de la victoria que lo deposite en Tokio 2020.

Argentina sacó provecho del inicio errático de su rival y le sumó presencia en la red para construir la primera ventaja del partido (10-6). La Selección avanzó mostrando superioridad ofensiva con Lima y Loser como artilleros y completó un andar cómodo por el set. Finlandia sumó sobre todo con algunos bloqueos, pero nada pudo hacer con la solidez nacional que desembocó en el 25-17 inicial.

Las cosas mejoraron para los escandinavos en la segunda parte e incluso lograron estar al frente en el tablero durante gran parte del set. Envalentonados por un buen trabajo defensivo y los aportes de Kaislasalo y Makinen, los fineses establecieron el 16-14. Sin embargo, con el paso de Loser por la red, la Selección logró primero el empate y más tarde pasar al frente 21-17. Con varias modificaciones hechas por Méndez, el equipo se mantuvo en esa rotación con Solé al saque hasta encaminar el parcial, 25-18.

Argentina mantuvo los cambios y sostuvo el punto a punto también en el tercer parcial. Finlandia se encontró nuevamente al frente producto de algunas imprecisiones nacionales y fue nuevamente momento de mover el banco (15-20). A pesar de los intentos de la Selección, esta vez los fineses no bajaron el ritmo y lograron descontar en el marcador, 21-25.

Los europeos volvieron a ponerse al frente en el cuarto, y aunque las cosas fueron más parejas, a los de Méndez les costó encontrarse con su mejor versión. Poglajen y Lima estuvieron al frente de la ofensiva, pero el bloqueo finés se mostró firme en el 17-15 e hizo falta un ace de Conte para lograr el empate en 21. Allí, en un punto a punto cerrado, fue finalmente una paralela del punta la que definió el juego 26-24.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (13); Agustín Loser (9), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (11), Ezequiel Palacios (6). Alexis González (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Nicolás Uriarte, Federico Pereyra (6), Nicolás Méndez (3), Facundo Conte (8) y Martín Ramos (2).

Finlandia: Eemi Tervaportti (1), Samuli Kaiskasalo (22); Tommi Siirilä (8), Sauli Sinkoonen (1); Peetu Makinen (11), Elviss Krastins (1). Lauri Kerminen (L). Entrenador: Joel Banks. Ingresaron: Antti Ronkainen (8), Niko Suihkonen, Urpo Sivula, Markus Karto (4), Fedor Ivanov y Henrik Porkka.

Ningbo (China) - TV FIVB y TV Pública

Viernes 9 de Agosto

China vs Finlandia 3-1

Canadá vs Argentina 1-3

Sábado 10

Finlandia vs Argentina 1-3 (TV Pública 14:00 hs)

8:30 China vs Canadá

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más