Lima 2019: Los Leones ganaron la final panamericana y clasificaron a Tokio 2020 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2019

Lima 2019: Los Leones ganaron la final panamericana y clasificaron a Tokio 2020

Con goles de Ignacio Ortiz, Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez, los dirigidos por Germán Orozco superaron a Canadá por 5 a 2 y se adjudicaron el título en Lima además de sacar boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 


Por décima vez en la historia, el hockey masculino argentino se adjudicó el oro en los Juegos Panamericanos y ratificó el título conseguido en Toronto 2015 y ante el mismo rival..

Al igual que en la rama femenina, en esta edición de los Panamericanos llevados a cabo en Lima, estuvo en disputa el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y por eso era el principal objetivo de la temporada y con el que el equipo arribó a Perú..

En el duelo decisivo, Argentina tomó el control de la bocha en los primeros pasajes del encuentro y presionó en territorio rival. Sin embargo, el primer cuarto finalizó sin goles. .

Apenas iniciado el segundo tiempo, Canadá encontró el primer córner corto a favor y por esa vía logró la apertura del tanteador; con una potente arrastrada, el capitán Scott Tupper estableció el 1 a 0. Argentina no desesperó y usó el resultado adverso a su favor y con dos cortos en menos de dos minutos dio vuelta el partido. 

A los 17', Ignacio Ortiz igualó el resultado con un push fuerte desde el punto de penal tras el rebote cedido por David Carter. Dos minutos después, una arrastrada al primer palo de Leandro Tolini marcó el 2 a 1 a favor del conjunto albiceleste. Y hasta ahí, en lo que era un partido equilibrado, Argentina logró marcar la diferencia con inteligencia y solvencia. 

Eso mismo se vio reflejado en el tercer gol argentino que derivó de una jugada de contragolpe tras un corto que había tenido a favor Canadá. Una jugada perfecta comandada por Lucas Vila y sellada por Martín Ferreiro a los 27 minutos, fijó el 3 a 1.

Con el correr de los minutos Los Leones fueron ganando protagonismo y generando situaciones claras en el círculo rival. Fue así que a los cinco minutos del tercer cuarto y producto de un tiro libre jugado por Matías Rey, Maico Casella sorprendió a Tupper en el círculo y desvió para mandarla al rincón y poner el 4 a 1. 

Sobre el cierre de este parcial, los canadienses tuvieron una oportunidad de descontar por intermedio de Jamie Wallace, pero Juan Manuel Vivaldi se mostró firme bajo los tres palos y evitó el peligro..

Durante el último cuarto, Los Leones no bajaron el ritmo y así como construyeron el partido de menor a mayor, siguieron creciendo en el tanteador y a ocho minutos del final Lucas Martínez pisó el área y estampó el 5 a 1. Ya sobre el final, Canadá tuvo un corto a favor del cual pudo sacar rédito a través de Gordon Johnston y cerrar el 5-2 final. .

Con este resultado, el hockey masculino de Argentina continúa siendo la selección más ganadora de la historia de los Juegos Panamericanos, con diez medallas doradas y cuatro plateadas. 

Además del título, Maico Casella (10) y Leandro Tolini (9, todos de córner corto) fueron los máximos anotadores del certamen. Con la presea colgada y la clasificación olímpica asegurada, los vigentes campeones olímpicos -título conseguido en Río 2016- ya podrá enfocarse en su próximo objetivo: Tokio 2020..

Para el encuentro, el entrenador argentino dispuso la siguiente formación: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Pedro Ibarra, Leandro Tolini, Nicolás Cicileo; Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Matías Paredes y Lucas Martinez. Luego ingresaron: Nicolás Keenan, Agustín Bugallo, Federico Fernández, Maico Casella y Martín Ferreiro..

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza Yan Huckendubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más