Revelaron el Emblema Oficial del Mundial FIFA Sub 17 Brasil 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 julio 2019

Revelaron el Emblema Oficial del Mundial FIFA Sub 17 Brasil 2019

El emblema tiene como inspiración la rica historia y los diversos paisajes del país, con varios elementos distintivos reunidos en la forma del trofeo del torneo.


La Federación Internacional de Fútbol Asociado y el Comité Organizador Local lanzaron el Emblema Oficial de la Copa del Mundo Sub 17 de la FIFA Brasil 2019. 

El lanzamiento del emblema alimenta las expectativas por el sorteo de grupos de la competencia, que ocurrirá mañana, 11 de julio, a las 15 en la Sede de la FIFA en Zurich.

La base del emblema, con la forma del trofeo, evoca el verde exuberante de la naturaleza brasileña. La vegetación abundante guía la mirada por el amarillo intenso del suelo brasileño y por el anaranjado de las célebres piedras preciosas del país hasta la silueta de una persona celebrando. 

La persona, a su vez, extiende los brazos hacia una esfera cuyo diseño fue inspirado por las clásicas columnas de la Catedral de Brasília, una obra prima del renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

El fútbol es tan fundamental para la identidad de Brasil en cuanto a geografía y la historia del país. Además del éxito de la Selección dentro del campo, la experiencia del país como sede de competencias internacionales de fútbol se remonta a la Copa del Mundo  FIFA™ de 1950, casi 70 años atrás. 

Más recientemente, el país recibió a la Copa del Mundo FIFA™ de 2014, que alojó estadios con casi 3,5 millones de aficionados en 12 ciudades sedes en todo el territorio nacional.

Al paso que los útltimos eventos organizados en Brasil presentan astros en el auge de sus carreras, la Copa del Mundo FIFA Sub-17 reúne jóvenes jugadores en una de sus primeras oportunidades de mostrar sus habilidades en el escenario mundial.

Una serie de estrellas - como Fernando Torres, Gianluigi Buffon, Toni Kroos e James Rodríguez − prestigiaron este torneo cuando construían su fama internacional. 

Los aficionados brasileños podrán acompañar de cerca atletas que serán los próximos Ronaldinho o Neymar, apenas dos de los grandes nombres que actuaron en la competencia - en 1997 y 2009, respectivamente. Además de esto, con 24 equipos participando, los apasionados por el fútbol pueden tener certeza de que no va a faltar talentos en este espectáculo.

El mundial se llevará a cabo del 26 de octubre al 17 de noviembre de 2019.

Fuente: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más