Vóley: Las Panteras debutaron con victoria ante China Taipei - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2019

Vóley: Las Panteras debutaron con victoria ante China Taipei

La Selección Argentina Femenina de Vóley logró un triunfo sólido en la primera fecha de la Challenger Cup ante China Taipei por 3-0 con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21 con 16 puntos de Lucía Fresco, la máxima anotadora del partido. El viernes a las 19hs el segundo compromiso del Grupo B ante Canadá.


Argentina comenzó con varios errores que le dieron la delantera al equipo asiático, pero logró entrar en juego más tarde con Nizetich y Rodríguez para dar vuelta el marcador. Ya en ventaja, la supremacía ofensiva del equipo de Ferraro se hizo notar y hacia el cierre quedó todo bajo dominio nacional hasta el 25-22.

El segundo set se emparejó, con Taipei buscando más a sus centrales y Las Panteras mostrando un buen despliegue defensivo. Fresco dijo presente para el 16-15 de la Selección, solventado también en buenos aportes de Herrera. China Taipei volvió a la carga en el cierre, pero desde el bloqueo las de Ferraro encontraron la llave para cerrarlo 25-22.

Argentina continuó presionando desde el saque y repitió un trabajo infalible en bloqueo para alcanzar una buena brecha en el tercero. Fresco se sumó a Lazcano y Herrera en la red, mientras Nizetich convirtió sus chances en punto camino al 20-13. Taipei le dio pelea a la Selección en el final, pero luego de varios match ball, Argentina logró definir el triunfo por 25-21.

Hernán Ferraro: “Estoy contento porque el primer partido siempre es difícil y hay nerviosismo. Más allá de que no son jugadoras nuevas, el equipo se volvió a encontrar y era como empezar de nuevo. Esperemos seguir mejorando a medida que pasen los partidos. Se viene Canadá que es un rival duro y que juega bien así que esperemos continuar creciendo”.

Cabe destacar que el torneo es clasificatorio a la Liga de Naciones 2020. 

Síntesis

Argentina: Valentina Galiano (), Lucía Fresco (16); Candelaria Herrera (13), Julieta Lazcano (5); Yamila Nizetich (13), Elina Rodríguez (5). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Antonela Fortuna (2), Daniela Bulaich (2) y Tatiana Vera.

China Taipei: Yi Ching Lo (3), Tzu Ya Chen (15), Li-Wen Chang (12), Wan-Ling Tseng (5), Hsin-Yu Huang (8), Yi-Jen Liao (-). Ziang-Chen Lai (L). Entrenador: Koji Tsuzurabara. Ingresaron: Shu-Ho Lin (8), Jia Man Chen (1) y Tsai Qin-Yao.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más