Tenis: Argentina ya tiene representantes para Lima 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2019

Tenis: Argentina ya tiene representantes para Lima 2019

La Asociación Argentina de Tenis confirma a los capitanes y a los integrantes del equipo argentino que formarán parte de la delegación nacional que nos representará en los Juegos Panamericanos a disputarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. 


Eduardo Schwank, ex jugador profesional y actual referente argentino del beach tennis, y Mercedes Paz, capitana del equipo de Fed Cup, serán los capitanes del conjunto masculino y femenino, respectivamente. Los jugadores elegidos para disputar esta competencia son:

Guido Andreozzi: nació el 5 de agosto de 1991 en Rosario, Santa Fe. Ranking actual: N°112 (ATP). Títulos: 8 challengers. Disputó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió una medalla de plata en dobles y otra de oro en dobles mixto.

Andreozzi, quien a comienzos de año alcanzó su mejor ranking ATP (70), en 2019 venció a varios jugadores del top-100: Damir Dzumhur, Hugo Dellien, Ernests Gulbis, Albert Ramos-Vinolas, Ilya Ivashka, Mikhail Kukushkin, John Millman, Matthew Ebden y al ex número 5 del mundo Tommy Robredo.

Facundo Bagnis: nació el 27 de febrero de 1990 en Rosario, Santa Fe. Ranking actual: N°136 (ATP). Disputó los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde consiguió la medalla de oro en singles y la de plata en dobles junto a Andreozzi, con quien volverá a compartir equipo.

Bagnis llegó a ser 55 del mundo en 2016 y, entre sus mejores triunfos, cuenta: Joao Sousa, Dusan Lajovic, Marcel Granollers, Paul-Henri Mathieu, Guido Pella, Alexander Zverev, Federico Delbonis, Marco Cecchinato, Pablo Andújar, Julien Benneteau, Santiago Giraldo, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

Francisco Cerúndolo: nació el 13 de agosto de 1998 en Buenos Aires. Ranking actual: N°8 (ITF), N°477 (ATP). Será su primera participación en los Juegos Panamericanos.

El más joven del equipo nacional con 20 años, Cerúndolo hizo la mayor parte de su carrera en el circuito ITF, en el que ganó seis títulos, cuatro de ellos en 2019, aunque ya tuvo sus primeras experiencias en el plano profesional. Por otro lado, obtuvo su boleto para los Panamericanos al obtener la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018.

Nadia Podoroska: nació el 10 de febrero de 1997 en Rosario, Santa Fe. Ranking actual: N°260 (WTA). Será su primera participación en los Juegos Panamericanos.

Podoroska es la representante nacional con mejor ubicación en el ranking de la WTA y está entre las cuatro competidoras con mejor ranking entre las chicas. Su mejor posición, sin embargo, la consiguió en 2017, cuando se encontraba en la 158° ubicación.

Catalina Pella: nació el 31 de enero de 1993 en Bahía Blanca, Buenos Aires. Ranking actual: N°525 (WTA) y N°71 (ITF). Será su primera participación en los Juegos Panamericanos.

Pella estuvo presente en la última serie de Copa Fed, donde Argentina aseguró su puesto en el Grupo I de América al vencer a Ecuador. La bahiense venció a Reasco González en singles y, junto a Victoria Bosio, obtuvieron la victoria decisiva en dobles.

Victoria Bosio: nació el 3 de octubre de 1994 en la Ciudad de Santa Fe, Santa Fe. Ranking actual: N° 342 (WTA). Será su primera participación en los Juegos Panamericanos. 

“Vito” fue otro de los pilares para conseguir la permanencia en el Grupo I de la zona América de la Copa Fed. La santafesina estuvo presente en seis partidos de la competencia que se llevó a cabo en Medellín, Colombia.

El tenis en los Juegos Panamericanos se desarrollará a partir del 29 de julio, en el Club Lawn Tennis de la Exposición, fundado en 1885 y el segundo más antiguo de América. 80 competidores afrontarán, sobre polvo de ladrillo, los cuadros de las distintas modalidades: singles, dobles y dobles mixtos. Los campeones y subcampeones de individuales se clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más