Hockey: Los Leones vencieron a Holanda y quedaron a un paso de la Gran Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 junio 2019

Hockey: Los Leones vencieron a Holanda y quedaron a un paso de la Gran Final

El seleccionado argentino superó a Holanda en la definición por penales y rescatando apenas un punto en su última presentación en la fase regular ante Bélgica (domingo, 8.30 am) se clasificarán para la "Grand Final" de la FIH Pro League.


Fue una tarde noche de emociones y ansiedad la vivida en Utrecht por el seleccionado argentino. El campeón olímpico terminó el tiempo reglamentario con un empate 2 a 2 ante Holanda pero en la definición por penales se impuso por 4 a 2. Eso significa que una igualdad en la última fecha de la fase regular de la FIH Pro League le dará el pasaporte a la "Grand Final" de Amstelveen. El objetivo lo buscarán los Leones ante Bélgica, el campeón del mundo, en Amberes, el domingo. 

Ya clasificados Australia, Bélgica y Holanda para el cuadrangular por el título que se jugará del 28 al 30 de junio en el formato de semifinales y final, el último lugar se lo disputarán Argentina y Gran Bretaña (jugará el mismo domingo frente a Nueva Zelanda como local en Londres). Los Leones sólo quedarían afuera del torneo en caso de que pierdan ante los belgas y los británicos ganen su compromiso. Cualquier otro resultado le dará el pasaje al equipo de Germán Orozco. 

Después de una hora y media pudo arrancar el partido. La intensa lluvia caída en la ciudad que recibió en 1998 al primer Mundial conjunto de la historia hizo que todo se postergara. Incluso la ansiedad de los protagonistas. 

De arranque fue superior el conjunto de Maximiliano Caldas. Y en el primer cuarto hizo valer ese mejor rendimiento con una mayor posesión de la bocha. Sin embargo, Vivaldi no pasó por demasiados sobresaltos. Sin embargo, a los 17 minutos fue Mirco Pruisjer el que abrió el marcador. De todos modos Argentina reaccionó rápido a través del corner corto: fue Leandro Tolini el que puso el 1-1 parcial apenas seis minutos más tarde. Siguió Holanda siendo más en el rubro de la posesión, pero los Leones, de contragolpe, pudieron inquietar el arco defendido por Van der Ven. 

Ya en el complemento se vio lo mejor de los argentinos. Pero otra vez el poder goleador de Pruisjer desniveló la balanza para el adversario a los 11 minutos. La Selección no sintió el golpe. Y fue al frente. Así, a nueve minutos del cierre un centro al área de Ibarra fue magistralmente desviado por Agustín Mazzilli para poner el 2 a 2 con el que cerró el tiempo reglamentario (aunque a 11 segundos del final los Leones pidieron un video ref por una supuesta infracción holandesa en el círculo que no existió). 

En la definición por penales anotaron Keenan, Mazzilli, Ferreiro y Ortiz, falló Vila y Vivaldi se lució para el 4 a 2 decisivo y festejado. 

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Agustín Mazzilli; Maico Casella, Matías Paredes y Lucas Vila. Luego ingresaron Agustín Bugallo, Nicolás Keenan, Juan Catán, Martín Ferreiro, Federico Fernández y Santiago Tarazona. 

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más