Hockey: Los Leones cayeron con Bélgica y no jugarán la Grand Final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2019

Hockey: Los Leones cayeron con Bélgica y no jugarán la Grand Final

En la última fecha de la FIH Pro League, los dirigidos por Germán Orozco cayeron ante los campeones mundiales por 4 a 1. Argentina necesitaba un punto para clasificar a la "Grand Final" y no depender del resultado de Gran Bretaña -su perseguidor en la tabla de posiciones- que le ganó a Nueva Zelanda y se quedó con el cuarto lugar y la clasificación. 


Argentina dependía de sí misma sin importar que pasara en el cruce entre Gran Bretaña y Nueva Zelanda, el primero su perseguidor en la tabla de posiciones. Con un empate ante los belgas, campeones del mundo, los Leones sabían que lograban la clasificación a la "Grand Final" de la primera edición de la FIH Pro League. Sin embargo, esa ilusión se desvaneció esta mañana, no sólo tras la derrota sufrida a manos del número uno del ranking mundial, sino después de que Gran Bretaña derrotara a Nueva Zelanda por 2 a 0 a los neozelandeses.

En apenas 30 segundos, Bélgica se puso en ventaja con la primera jugada en ataque que llegó con un centro al área del Simon Gougnard y el desvío de Cédric Charlier para establecer el 1 a 0. A los ocho minutos, los locales dispusieron de la primera jugada fija, bien resuelta por Juan Manuel Vivaldi. Recién a los 10 minutos de juego, Argentina logró el primer ingreso al semicírculo y el primer tiro franco al arco de la mano de Matías Paredes -hoy cumpliendo 350 partidos internacionales-, que Loic Van Doren tapó para ahogar el grito de gol. 

Sobre el cierre del primer cuarto y tras una jugada colectiva, Maxime Plennevaux estiró la diferencia con una pegada cruzada dejando sin chances a Vivaldi. Lucas Martínez tuvo su oportunidad frente al arquero belga con un tiro de revés, pero la respuesta del portero diluyó el intento de descuento. 

En el segundo cuarto Argentina se acomodó mejor en el campo y pudo ganar metros en ataque pero no logró concretar jugadas en ataque. Apenas tuvo un córner corto a tres minutos del descanso ejecutado por Leandro Tolini que se fue desviado por el primer palo. 

En el tercer cuarto Bélgica fue letal. A los 34 minutos y después de un desborde y centro atrás de Nicolas Poncelet, apareció nuevamente Charlier para el 3 a 0. A los 43' y en la sexta jugada fija, Felix Denayer estampó el 4 a 0. Matías Rey tuvo una clara oportunidad, pero no logró concretarla. En el último cuarto, cuando restaban cinco minutos y tras una serie de tiros al arco, Ignacio Ortiz consiguió el descuento para cerrar el 1 a 4 final. 

En su primera participación en la FIH Pro League, Argentina consiguió seis victorias: ante Holanda (4-3), Nueva Zelanda (2-1), España (3-2), Nueva Zelanda (4-3), Gran Bretaña (3-2) y España (3-2). Además igualó ante Alemania (3-3) y Holanda (2-2) sumado al 0 a 0 ante Alemania, partido que no se pudo jugar en el CeNARD durante el mes de febrero debido a las malas condiciones climáticas.

Si bien los Leones no consiguieron la meta con la que se embarcaron a Europa, el equipo sabe que el principal objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde los campeones olímpicos buscarán defender la preciada medalla conseguida en Río de Janeiro 2016.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Martín López, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nicolás Cicileo; Matías Rey, Ignacio Ortiz, Matías Fernández Onega; Agustín Mazzilli, Nicolás Keenan y Matías Paredes. Luego ingresaron: Juan Ignacio Catan, Santiago Tarazona, Maico Casella, Lucas Martínez, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más