Hockey: Las Leonas cerraron la FIH Pro League en el cuarto lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 junio 2019

Hockey: Las Leonas cerraron la FIH Pro League en el cuarto lugar

En la lucha por la medalla de bronce y tras igualar 1 a 1 en tiempo regular ante Alemania, el seleccionado femenino cayó en shoot out y quedó cuarta en la primera edición de la FIH Pro League.


En el estadio Wagener de Ámsterdam, las Leonas protagonizaron este mediodía su última presentación en lo que fue la primera edición de la FIH Pro League. Después de la frustración de caer por "shoot outs" ante Australia y quedarse afuera de la gran final del torneo, Alemania fue un nuevo obstáculo en dicha definición porque tras igualar 1 a 1 en tiempo regular, Argentina cayó 3 a 1 y se fue de Holanda con las manos vacías.

El conjunto europeo fue quien propuso las primeras acciones de ataque en los primeros pasajes de juego. Sin embargo, promediando los seis minutos y en la primera situación de riesgo albiceleste producto de una buena jugada de Victoria Granatto recuperada por Eugenia Trinchinetti, apareció Micaela Retegui para establecer el 1 a 0 con una gran definición espaldas al arco y entre las piernas para dejar sin chances a la arquera germana.


A partir del gol, Argentina se adueñó de la bocha pero sin poder generar situaciones concretas de gol en el semicírculo. En un partido cerrado, trabado y jugado en el mediocampo, las defensas se mostraron sólidas y mostraron sus virtudes para impedir que durante el segundo cuarto no hubiera conversiones.


Apenas iniciado el complemento y en un ataque profundo, Alemania consiguió la paridad en el tanteador por intermedio de Anne Schröder dejando sin chances a Belén Succi.

Argentina dispuso de un sólo corner corto -el único del partido-, pero no pudo capitalizarlo debido a problemas en la recepción. El 1-1 se mantuvo hasta el final. Un final cerrado que se vio reflejado en las estadísticas. Un disparo al arco por el lado de Alemania -el del gol-, dos por el lado albiceleste, el gol de Retegui y un disparo por la banda derecha de Albertarrio que se perdió por arriba del travesaño. 17 entradas al círculo para las dirigidas por Carlos Retegui frente a las 9 de las alemanas.


Arribaron los penales y la definición por la ansiada medalla. Alemania arrancó con la ejecución topándose con la buena respuesta de Belén Succi. Luego fue el turno de Albertarrio que erró su disparo de revés cruzado. Otra vez el turno de Alemania y la poca fortuna de Elisa Grave con su remate impactando en el travesaño. 


El turno de Florencia Habif; afuera. Conversión de Muller Wieland por el lado alemán y de Carla Rebecchi -hoy cumpliendo 300 partidos internacionales- por el lado argentino. Hasta ahí, las cosas igualadas. El 2 a 1 para las europeas de la mano de Pia Maertens y el penal marrado por Lucina Von der Heyde. 

En la decisiva, la anotación de Viktoria Huse sentenciando el 3 a 1 dejando en el camino a Succi y desatando la alegría alemana para dejar fuera del podio a las Leonas.

Argentina no pudo consumar en una medalla su buena performance a lo largo de todo un certamen en el que volvió a ser protagonista. En el que jugó 16 partidos y sólo cayó en dos en tiempo regular -ante Holanda, de local y visitante- y tan sólo perdió dos en definición de shoot out, frente a Australia en semifinales y en esta última presentación. El saldo es alentador de cara al próximo y gran objetivo de la temporada: los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán entre el 29 de julio y el 10 de agosto, clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las Leonas formaron con: Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Agostina Alonso, Florencia Habif, Lucina Von der Heyde, Rosario Luchetti; Carla Rebecchi, María José Granatto y Agustina Albertarrio. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Victoria Granatto, Celina Di Santo, Julieta Jankunas y Victoria Sauze. 

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más