Handball: Argentina cerró una valiosa gira por Francia y Guadalupe - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 junio 2019

Handball: Argentina cerró una valiosa gira por Francia y Guadalupe

El equipo argentino sueña con clasificarse a los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia. Para llegar a Tokio 2020 deberá quedarse con el oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ese objetivo se preparó fuertemente en Francia y Guadalupe, obteniendo el título en la Copa amistosa Air Caraïbes.


«Es un gran acierto prepararse en un lugar como Guadalupe, aprovechando la invitación del entrenador campeón del mundo con Francia Didier Dinart», dice Manolo Cadenas. Su tono suma ribetes de contento a su habitual cordialidad. 

Todavía en la isla del Caribe que forma parte del territorio de ultramar francés, el DT leonés no puede ocultar su ilusión: «Se nota que nuestro objetivo es jugar un Juego Olímpico y eso hace que todos nosotros estemos muy motivados y concentrados en la tarea que nos ocupa, que es prepararnos a fondo para los Juegos Panamericanos de Lima».

«Estoy muy satisfecho», resume el entrenador de Argentina sobre la gira y el nivel del equipo.
«Pudimos alternar entrenamientos y también buen tiempo, en un buen lugar. Estoy muy satisfecho», analiza. 

Tras dos días de entrenamiento en doble turno en la Maison du Handball de la Federación Francesa en París —17 y 18 de junio—, los argentinos se dirigieron a Guadalupe. Allí hicieron una serie de ocho entrenamientos, además de los dos partidos de la Copa Air Caraïbes, en la que se consagraron campeones. 

El sábado 22, en las semifinales, Argentina venció 27:24 al combinado de la Liga de Francia con refuerzos de la Selección de Guadalupe. Este miércoles se impuso en la final 34:28 frente al duro Túnez.

«Los dos partidos de preparación nos han dejado cosas muy buenas. En el primero, sobre todo en defensa, en recuperaciones de balón y contraataque. Y frente a Túnez, con las mismas premisas. Una defensa desde 6-0 pero después muy individual, como las que utilizaba Dady Gallardo», interpreta el director técnico.

«Hay jugadores que están muy bien en el uno contra uno, fruto de ese trabajo anterior. Combinando esas defensas, tenemos muy buenas opciones de recupero que nos permiten contraataques».

Diego Simonet dejó buenas sensaciones en Guadalupe, marcando cinco goles en dos partidos.
A su vez, para Cadenas «el ataque posicional va funcionando bien. Estoy satisfecho de ir metiendo jugadores altos como Nicolás Bonanno y Guillermo Fischer, que tienen que tener minutos para seguir mejorando. En definitiva, el bloque del equipo en general está muy concientizado con el objetivo».

Guillermo Milano completó la idea del primer entrenador respecto del juego ante los norteafricanos: «Los liquidamos físicamente. Los jugadores dejaron la vida en cada pelota como si se tratara de un partido por algo importante. Sería injusto destacar a alguno, porque el nivel de todos fue realmente muy alto».

Al margen de entrenamientos y partidos, el equipo participó de una actividad solidaria con cientos de chicos locales, haciendo demostraciones junto a los niños, firmando autógrafos y sacándose fotos con ellos. También tuvieron alguna tarde libre, de relajación, en las paradisíacas playas de Guadalupe.

Goleadores de Argentina en la Copa Air Caraïbes

Sábado 22/6 | Argentina vs. Liga de Francia/Guadalupe (27-24): Sebastián Simonet (1), Pablo Simonet (1), Nicolás Bonanno (3), Santiago Baronetto (5), Gonzalo Carou (1), Ignacio Pizarro (5), Federico Fernández (3), Lucas Moscariello (1), Diego Simonet (3), Federico Pizarro (4).

Miércoles 26/6 | Argentina vs. Túnez (34-28): Federico Fernández (2), Federico Pizarro (1), Sebastián Simonet (2), Pablo Vainstein (4), Pablo Simonet (2), Ignacio Pizarro (5), Santiago Baronetto (5), Gonzalo Carou (1), Guillermo Fischer (4), Gastón Mouriño (2), Diego Simonet (2), Leonel Maciel (1), Nicolás Bonanno (3).

Federico Pizarro volvió a vestir la camiseta de la Selección Argentina tras una larga inactividad por la lesión ligamentaria sufrida en 2018.

Lo que se viene en la previa de Lima 2019

Tras el triunfo ante Túnez en Guadalupe, Argentina cerró su preparación con un entrenamiento regenerativo y trabajos de fuerza antes de viajar a París. Desde allí, los atletas que juegan en nuestro país retornarán para seguir entrenándose a las órdenes de Guillermo Milano. El lunes 8 de julio, en tanto, estarán presentes también los que actúan en clubes de Europa para ser dirigidos en Buenos Aires por Manolo Cadenas en lo que resta de la puesta a punto para los Juegos Panamericanos.

En Lima, Argentina debutará el miércoles 31 de julio frente a Estados Unidos, por el Grupo A.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más