Argentina campeón mundial de softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2019

Argentina campeón mundial de softbol

Argentina se consagró esta tarde campeón mundial de Softbol masculino luego de conseguir un histórico y dramático triunfo ante Japón, 3-2, en 10 entradas. De este modo se quedó con el primer título de mayores en la historia de nuestro país.


El Equipo Nacional Masculino Mayor alcanzó la gloria. Luego de 10 entradas dramáticas Argentina gritó bien fuerte campeón del mundo, y se convirtió en el quinto país en alzar el trofeo (los otros cuatro son Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia).

Argentina tuvo una actuación sobresaliente a lo largo del torneo en todas las facetas del juego. Ofensivamente tuvo una actuación destacada, siendo la mejor ofensiva del torneo. Y desde el pitcheo tuvo a Huemul Mata en su mejor forma para liderar al equipo desde el círculo.

La final ante Japón se puso cuesta arriba en el tercer inning, cuando Japón anotó en dos ocasiones para poner el juego 2-0.

Sin embargo, el equipo que dirige Julio Gamarci comenzó la remontada en la parte alta de la quinta, con un doble de Mariano Montero y un sencillo productor de Manuel Godoy para poner el juego 2-1.

Y un inning más tarde fue el propio Montero quien impulsó la carrera del empate, con dos outs, con un imparable por el centro del terreno para que anote Ladislao Malarczuk.

El juego llegó empatado al finalizar el séptimo episodio, por lo que la final se decidiría en entradas adicionales. En el octavo inning ninguno de los dos equipos pudo anotar, y en la parte alta de la novena Argentina tampoco pudo producir.

Al cierre del noveno Japón llenó las bases con un out, y Ryoyu Une conectó sobre la segunda base, una bola que parecía internarse en los jardines y terminar el partido. Sin embargo, Federico Eder realizó una memorable jugada, fildeó la pelota, pisó segunda y a la carrera giró para completar la doble matanza en la inicial, terminando el inning y manteniendo el empate.

En la décima entrada Argentina pudo tomar la ventaja por primera vez en el partido. Manuel Godoy dio un sencillo al jardín izquierdo, que el defensor no pudo controlar, permitiendo que Malarczuk anote desde segunda.

En el cierre del partido, Huemul Mata finalizó el juego con dos rollings y un ponche para desatar la alegría en el equipo argentino. El lanzador pampeano cubrió la ruta completa de 10 entradas con 17 ponches, 6 boletos 4 hits y 2 carreras.

Este histórico título para el deporte argentino es el resultado de un trabajo a largo plazo, cimentado en las categorías juveniles, que no sólo dieron como resultado dos títulos mundiales Sub-19, sino que además le fueron dando forma a este plantel que hoy está en la cima del mundo. Ocho jugadores de este plantel fueron parte a su vez de alguno de los dos títulos mundiales juveniles.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Softbol
Fotos: CAS y ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más