Hockey: Los Leones cayeron ante Australia en Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 mayo 2019

Hockey: Los Leones cayeron ante Australia en Buenos Aires

En la última fecha de la FIH Pro League jugada en condición de local, los dirigidos por Germán Orozco cayeron por un ajustado 2 a 1 ante Australia; Maico Casella fue el autor del gol albiceleste. Con este resultado los Leones se posicionan en la quinta ubicación de la tabla general cuando aún restan cinco fechas del certamen internacional. 


Los Leones se despidieron con un sabor amargo, pero con la tranquilidad de haberlo dado todo ante Australia, el rival al que enfrentaron este sábado en condición de local en el CeNARD por una nueva fecha de la FIH Pro League. Fue la última en casa y aunque no pudieron sumar de a tres, la actitud persistió hasta el final.

Durante la primera mitad fue más el conjunto australiano, que con mayor agresividad y juego colectivo logró poner la balanza a su favor. A los nuevos minutos llegó el primer córner corto para la visita, pero el arco argentino se mantuvo en cero hasta el cierre del primer cuarto cuando Blake Govers capitalizó la segunda jugada fija con una potente arrastrada. 

En el segundo período Australia tuvo dos córners cortos, pero no consiguió sacar rédito de ellos. Recién en el complemento Argentina puso el pie en el acelerador y a los 37 minutos dispuso del primer corto. Servida, arrastrada de Pedro Ibarra y pedido de revisión de video que finalmente favoreció al rival. A los 40 volvió a golpear el combinado oceánico que estiró la diferencia por intermedio de Corey Weyer producto de una jugada colectiva.

A lo 52 llegó el respiro con el descuento de Maico Casella que desvío un centro enviado por Juan Martín López. A partir de allí fue todo de Argentina, que sacó a Juan Manuel Vivaldi y sumó a un jugador de campo faltando dos minutos. Pese a los esfuerzos, el equipo no logró forzar el empate ni alterar el tanteador final. 

Con este resultado, los Leones marchan quintos en la tabla general, con nueve partidos disputados y un porcentaje del 48,15 (%) por debajo de Holanda cuando aún restan cinco fechas por disputarse -en condición de visitante- y así se definan los cuatro equipos que disputarán el Final Four a finales de julio en Holanda.

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Juan Manual Lopez, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Catan; Santiago Tarazona, Ignacio Ortiz, Agustín Bugallo, Federico Fernández; Martín Ferreiro, Matías Paredes y Maico Casella. Luego ingresaron: Federico Monja, Tomás Bettaglio, Isidoro Ibarra, Nicolás Acosta, Thomas Habif y Lucas Toscani.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Prensa FIH Pro League

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más