Hockey: Las Leonas sonrieron ante Australia en el CENARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 mayo 2019

Hockey: Las Leonas sonrieron ante Australia en el CENARD

En su última presentación en condición de locales, las Leonas igualaron 1 a 1 ante Australia y se llevaron el punto bonus en los shoot out tras vencer por 3 a 1 con las conversiones de D'Elía, Rebecchi y Jankunas, sumada a una sólida actuación de Cristina Cosentino bajo los tres palos en el uno versus uno.


Las Leonas volvieron a presentarse una vez más en casa. En esta oportunidad el escenario volvió a ser sintético del CeNARD y fue por la última fecha de la FIH Pro League en condición de locales. Y aunque no pudieron ser los tres puntos para las dirigidas por Carlos Retegui, que venían de una seguidilla de seis partidos ganados, mantuvieron el invicto, sumaron dos puntos y se mantienen bien arriba -segundas- de cara a la recta final del certamen internacional. Apenas restan cinco fechas y los primeros cuatro clasificarán al Final Four a jugarse en Holanda a finales de junio.

Australia arrancó más incisivo y en apenas dos minutos dispuso del primer córner corto que derivó en una segunda oportunidad que Maddy Fitzpatrick logró capitalizar con una potente arrastrada, dejando sin chances a Florencia Mutio. Rápidamente las dirigidas por Carlos Retegui dispusieron de un córner corto, pero Carla Rebecchi no estuvo fina en la definición. La visita cerró así el primer cuarto con una ventaja de 1 a 0. 


Sin embargo Argentina salió al segundo parcial con intenciones de revertir la desventaja y a los 18 minutos Silvina D'Elía estampó el 1 a 1 con una fuerte pegada directa que se desvió en un palo rival sin nada para hacer para Rachael Lynch. Sobre el cierre del segundo cuarto, los dos equipo tuvieron un corto por lado, pero en ambas ocasiones respondió bien la defensa.


En el complemento fue más Argentina, al menos en situaciones en ataque. A los 37 minutos Eugenia Trinchinetti probó suerte con un tiro de revés que se perdió por la línea de fondo. Segundos después Micaela Retegui tuvo en sus manos un remate directo al arco, bien resuelto por la arquera australiana. Sobre el cierre, el bombazo de Julieta Jankunas que no pudo ser gol.

Los últimos minutos del partido se volvieron emocionantes para ambos bandos con un corto por lado un desvío de Retegui que por poco no tuvo destino de gol. Finalmente, se repartieron un punto cada uno, pero el bonus se lo llevó Argentina después de efectivizar las ejecuciones de Silvina D'Elía, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Cristina Cosentina, quien ingresó en reemplazo de Mutio para la definición también fue clave en la victoria, conteniendo las ejecuciones de Edwina Bone, Brooke Peris y Kaitlin Nobbs.

Argentina formó con: Florencia Mutio; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Rosario Luchetti, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze; Eugenia Trinchinetti, Carla Rebecchi y Julieta Jankunas. Luego ingresaron: Priscila Jardel, Agustina Habif, Micaela Retegui, Celina Di Santo y Victoria Miranda. 

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Prensa FIH Pro League

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más