Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 pese a la caída con Ecuador por goleada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 abril 2019

Argentina campeón del Sudamericano Sub 17 pese a la caída con Ecuador por goleada

Argentina se consagró como campeón del CONMEBOL Sudamericano Sub 17 - Perú 2019, tras disputarse la última fecha del Hexagonal Final que tuvo una definición dramática, por el último cupo al mundial de Brasil.


Ecuador logró el pasaporte en el tercer partido de la jornada dejando afuera a Perú. Chile y Paraguay se repartieron honores y también clasificaron a la cita ecuménica de la categoría.

Ecuador dio la nota, necesitaba golear a Argentina y así lo hizo 4-1. Matías Palacios abrió el marcador para Argentina a los tres minutos del segundo tiempo, pero ya a los 12' Johan Mina, de penal, igualó el cotejo para Ecuador. A los 19 minutos de la segunda parte John Mercado anotó el 2-1 para el equipo ecuatoriano, y dos minutos más tarde Mina volvió a convertir para aumentar el marcador 3-1. Adrián Mejía fue el encargado de cerrar el marcador a los 32 minutos del segundo tiempo para decretar el 4-1 final. Gran triunfo de Ecuador que dejó fuera a Perú que hasta ese juego tenía el boleto consigo.

Los de la mitad del mundo se quedaron además con el premio Fair Play y en sus filas está el goleador del torneo Johan Mina, con 6 dianas.

Fuente: Conmebol.com y Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más