Hockey: Las Leonas cayeron con Holanda y perdieron el invicto en la FIH Pro League - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 febrero 2019

Hockey: Las Leonas cayeron con Holanda y perdieron el invicto en la FIH Pro League

Holanda, el campeón del mundo, le ganó a Argentina por 2 a 1 y lo dejó sin invicto en la FIH Pro League. Las Leonas se pusieron 1-0 pero no pudieron mantener la ventaja. 


Ante un CeNARD repleto y todavía eufórico por la victoria de los Leones frente a Holanda, el seleccionado femenino no pudo repetir y perdió ante Holanda por 2 a 1 en la FIH Pro League. De esta manera el equipo nacional, cuarto en el ranking, cedió el invicto luego de las tres victorias consecutivas conseguidas ante Bélgica, Estados Unidos y Alemania (las dos últimas, por penales australianos).

Dos cuartos, un tiempo (el primero) y dos equipos que se repartieron el juego, el respeto por el rival y las emociones. Dos conjuntos que salieron dispuestos a conseguir una victoria fundamental para sus aspiraciones en el torneo. Así se armó un interesante partido, con un ida y vuelta que lo transformó en dinámico y que permitió el lucimiento de ambas arqueras. Sin embargo, fue el local el que golpeó primero a través del corner corto. Silvina D'Elía, en su primer gol desde su vuelta al seleccionado, no pudo en la primera chance, pero en el rebote vulneró la resistencia de Veenendaal. Fue 1-0 y fue interesante esa apertura del marcador porque enseguida quedarían expuestas ambas necesidades: Argentina podría esperar y apostar por el contragolpe y el campeón del mundo y número 1 del ranking debería ir por el empate.

Y esa igualdad la consiguió enseguida. Apenas habían pasado tres minutos de aquel grito de la mendocina cuando Frederique Matla ingresó en solitario por el centro de la defensa, superó a Succi y logró el 1-1 parcial. Y volver a empezar, entonces. Porque ambos volvieron a protagonizar un encuentro parejo, aunque Argentina contó con cuatro chances claras a través del corto: tres veces D'Elía y una Rebecchi no pudieron cambiar el fijo por gol.

En el comienzo del complemento, a los 4 minutos, la visita volvió a pegar con un corto que convirtió Pien Sanders, otra de las nuevas figuras del equipo que conduce la australiana Alyson Annan, aquella que era la mejor del mundo hasta la aparición de Luciana Aymar.

Y en el último período paso de todo. Primero, una tarjeta amarilla a Agustin Habif Luego, un corto para Holanda en la que Succi fue una barrera infranqueable. Enseguida, el video ref que anuló el gol de corto de Van Maasakker y una tarjeta amarilla para Nunnink que igualó a ambos en cantidad de jugadoras. Y, por último, una jugada extraordinaria de Merino que derivó en un fijo que D'Elía no pudo aprovechar.

Holanda, entonces, terminó imponiéndose ante su clásico adversario. Al que dejó sin invicto. Y con ganas de una pronta revancha.






Argentina formó con Belen Succi; Victoria Zuloaga, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino; Florencia Habif, Rosario Luchetti, Lucina Von der Heyde, Victoria Sauze; Delfina Merino, Carla Rebecchi y Celina di Santo. Luego ingresaron Agustina Habif, María José Granatto; Agustina Albertarrio, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui y Julieta Jankunas.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más