"Nuestros deportistas vinieron con el mejor ánimo de aprender la filosofía del movimiento olímpico" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 diciembre 2018

"Nuestros deportistas vinieron con el mejor ánimo de aprender la filosofía del movimiento olímpico"

Llegando al final del año, queríamos repasar lo que nos dejaron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el primer evento olímpico de Argentina que tuvo muy buena repercusión a nivel internacional.


Durante los Juegos, www.polideportivonews.com.ar tuvo la posibilidad de dialogar con el Abg. Augusto Morán Nuques, Presidente del Comité Olímpico de Ecuador, quien expresó sus sensaciones de la participación en la cita deportiva más importante. “Estamos muy contentos de haber podido estar en Buenos Aires, con una delegación de 29 deportistas que clasificaron a la cita máxima del deporte como son los Juegos Olímpicos de la Juventud. Fuimos con muchas ilusiones y 12 federaciones que representaron al país entero".

La delegación ecuatoriana sumó un total de siete medallas - una dorada, tres plateadas y tres de bronce - e incluso por poco abre el medallero en el primer día de competencia. “Tuvimos un tercer lugar en el BMX masculino, llegando a la final. Lamentablemente no sumamos en la categoría femenina, por lo cual no entramos al podio. También llegamos a la final en los 1000m de patinaje de velocidad. Más allá de las medallas, nuestros deportistas se prepararon bien, vinieron con el mejor ánimo no sólo de conseguir resultados sino también de aprender la filosofía del movimiento olímpico, que es la razón de ser de estos Juegos”, relataba el Presidente del COE.

Por último, Augusto Morán Nuques explicó lo que significaron estos Juegos para los atletas ecuatorianos. “Esto fue un antes y un después en la carrera deportiva de estos jóvenes, que son el futuro del deporte ecuatoriano. Estoy muy contento de haber podido estar con ustedes y quiero darle un agradecimiento a todo el pueblo argentino por la gran hospitalidad y cariño que nos han brindado”.

Por su parte, Jorge Delgado – Jefe de Misión del Team Ecuador, destacó la amplia participación de los jóvenes atletas en una gran cantidad de deportes. “Hubo mucha actividad para el equipo ecuatoriano, estuvimos divididos en los cuatro puntos cardinales de la Ciudad de Buenos Aires tratando de cumplir con todos los atletas. Sólo en el primer día estuvimos cerca de una medalla en BMX Racing, aunque por cuestiones de reglamento deportivo en esta modalidad de los Juegos de la Juventud no logramos obtenerla. Vinimos a Buenos Aires con muchas expectativas con un grupo de jóvenes promesas. Aunque no todos obtuvieron medallas dieron una buena lucha en estos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”, completó.

Informe: Damián Fanelli
Foto: Prensa COE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más