PyeongChang 2018 anuncia un superávit de al menos USD 55 millones - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 octubre 2018

PyeongChang 2018 anuncia un superávit de al menos USD 55 millones

El presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018 (POCOG), Lee Hee-beom, anunció que su organización logró un superávit de al menos USD 55 millones. Este anuncio se realizó durante el informe final de Lee a la sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Buenos Aires.


“Felicitamos al Comité Organizador de PyeongChang 2018 por la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno sobresalientes, que fueron extremadamente exitosos en todos los aspectos. En reconocimiento a estos grandes logros, el COI aportará su parte del excedente en beneficio del deporte en Corea", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

Cualquier excedente de la organización de los Juegos se divide normalmente entre el COI, el Comité Organizador y el Comité Olímpico Nacional anfitrión en beneficio del deporte y el Movimiento Olímpico.

El POCOG es otro ejemplo de cómo los Comités Organizadores están recuperando o creando un excedente que puede usarse para el desarrollo del deporte en la nación anfitriona. Su capacidad para crear un excedente fue asistida por la implementación de la Agenda Olímpica 2020 y la filosofía detrás de su Nueva Norma. A pesar del hecho de que el POCOG ya estaba bien en sus preparativos cuando se aprobó la Agenda Olímpica 2020, al trabajar con el COI en un espíritu de asociación, los organizadores coreanos pudieron beneficiarse de medidas de reducción de costos o de aumento de ingresos, como la primera solución llave en mano entregada por el COI a un organizador de los Juegos con el Servicio de Información Olímpico; 30,000 asientos acreditados devueltos para la venta pública; el secundario Centro Internacional de Transmisión ("BCE", por sus siglas en inglés) un 30 por ciento más pequeño que el IBC; y un Centro de Prensa Principal que se trasladó a una estructura existente, todo a la vez que preserva la experiencia del atleta y el espectador.

Demostrando que el COI realmente dio vuelta la página, el impacto de la Agenda Olímpica 2020 / Nueva Norma se sintió no solo en la República de Corea sino en todas las futuras ciudades anfitrionas de los Juegos Olímpicos. Para Tokio, tanto el Director Ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, como el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates, hablaron sobre cómo la Agenda Olímpica 2020 / Nueva Norma permitió a Tokio 2020 y sus socios de entrega ahorrar USD 4,3 mil millones, USD 2,2 mil millones ahorrados durante la revisión del lugar plan maestro y USD 2.1 mil millones adicionales desde la introducción de la Nueva Norma en la sesión del COI en PyeongChang a principios de este año.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más