Buenos Aires 2018: Argentina gana en Beach Handball masculino, cída de las Kamikazes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 octubre 2018

Buenos Aires 2018: Argentina gana en Beach Handball masculino, cída de las Kamikazes

En la última fecha de la etapa clasificatoria de Buenos Aires 2018, la Selección Masculina venció a Italia, actual sub-campeón del mundo, por 2:1 (18-20, 24-22 y 14-12 SO) y finalizó primera en el Grupo "B"; por su parte, las juveniles cayeron ante Países Bajos, sub-campeón mundial, 0:2 (19-22 y 16-22) y terminaron segundas en la Zona "B". 


A partir de mañana, los dirigidos por Daniel Zeballos se medirán en la Main Round contra Tailandia (12:30), España (17:00) y Hungría (viernes a las 15:20) mientras que el equipo de Leticia Brunati enfrentará a Croacia (10:00), Hungría (14:30) y China Taipei (viernes a las 11:40).

Argentina cerró una fase de grupos soñada. Los varones ganaron los cinco partidos (Croacia, Paraguay, Portugal, Islas Mauricio e Italia) y las mujeres festejaron en cuatro de sus cinco presentaciones (Turquía, Paraguay, Venezuela y Hong Kong; solo perdieron con Países Bajos). De esta manera, el seleccionado masculino -primero en el Grupo "B"- avanzó a la Main Round con cuatro puntos de arrastre y la Selección femenina -segunda en la Zona "B"- lo hizo con dos unidades.

Las mujeres perdieron el invicto en el Grupo "B": cayeron ante los Países Bajos, segundo en el Mundial de Islas Mauricio 2017, por 0:2 (19-22 y 16-22) y culminaron la ronda clasificatoria en la segunda posición. En el primer set estuvieron cerca pero les faltó eficacia para darlo vuelta. En el segundo período, el conjunto europeo fue superior y se lo llevó por una diferencia más abultada.

En otros partidos de la Zona "B", Paraguay superó en un duelo clave a Venezuela por 2:1 (15-14, 15-24 y 7-6 SO) y consiguió el último lugar para la Main Round. Además, Turquía derrotó a Hong Kong 2:0 (12-10 y 18-16).

En tanto, el seleccionado masculino, que ayer ganó sus dos encuentros en los shoot out pero que no convenció con su juego, volvió a mostrar su mejor versión y derrotó a Italia, actual sub-campeón del mundo, que no tuvo una buena fase de grupos y deberá conformarse con la Ronda Consolidación. Tras caer en el primer set por 18-20 y vencer 24-22 en el segundo con un gran gol de Francisco Daudinot sobre el final, el elenco comandado por Daniel Zeballos volvió a imponerse en los penales con una soberbia actuación de Tomás Páez que convirtió el suyo y sacó dos faltas en ataque para sentenciar la historia 14-12.

En otros partidos del Grupo "B", Croacia venció a Islas Mauricio por 2:0 (19-12 y 28-12) y Portugal le ganó a Paraguay 2:0 (24-12 y 23-14). Los croatas cerraron la fase de grupos en el segundo lugar y los portugueses terminaron terceros. Al igual que Argentina, ambos se clasificaron a la Main Round.

La competencia de beach handball, que se celebra íntegramente en el Parque Sarmiento de Buenos Aires del lunes 8 al sábado 13 de octubre, se puede seguir en vivo por TyC Sports Play. Argentina disputa todos sus encuentros en la cancha central. Para ingresar a las tribunas y presenciar los partidos, la gente deberá tener el Pase Olímpico de la Juventud. 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Crédito fotos: Comité Olímpico Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más