La tortuga Tina presentada como mascota de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 agosto 2018

La tortuga Tina presentada como mascota de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018

Con poco más de seis semanas del comienzo de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018, la mascota de la competencia fue presentada el martes en una ceremonia en el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en presencia de Verónica Meseguer, concejal de Santa Cruz a cargo de Deportes, Educación y Juventud, y José Montero, Director de Eventos de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018 y Vicepresidente Ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB).


Tina es una hermosa y colorida tortuga brillando en el centro de la escena. Su nombre es la forma abreviada de Tinerfeña, que significa venir de o vivir en Tenerife.

Ella es una de las muchas criaturas marinas, de cientos de especies diferentes, que se acercan a Tenerife desde todos los rincones del planeta durante todo el año. Durante los meses de verano, se acercan a las islas e incluso llegan a tierra.



Tina ama los colores únicos y el gran ambiente que Tenerife tiene para ofrecer y es donde se siente como en casa.

Esta tortuga muy especial y cariñosa es verdaderamente original. Ella es entretenida y extrovertida y tiene un increíble secreto: su verdadera pasión y lo que la hace regresar a Tenerife cada año es un deporte: el baloncesto.

Está muy feliz de que, este verano, esté teniendo lugar un evento muy especial y que pueda tomar parte activa en la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​2018.

"La presentación de la mascota de la Copa Mundial de Baloncesto Femenino FIBA ​​es un nuevo hito en el proceso de organizar el mejor evento femenino de baloncesto de la historia por el que FIBA, la Federación Española de Baloncesto y las autoridades locales llevan más de un año trabajando", dijo Montero." Tina encaja perfectamente con la isla de Tenerife pero también tiene un significado especial ya que es una especie de tortuga en peligro que, cada verano, llega a las aguas del archipiélago de América del Norte, Cuba o México. El mismo proceso sucederá este septiembre, cuando los 16 mejores equipos nacionales de todo el mundo aterrizen en la isla.

"La imagen de Tina servirá para difundir la hospitalidad de Tenerife para el baloncesto femenino y convertirse en el elemento que acerca la Copa Mundial Femenina a los más pequeños. Como lo hicimos con las medallas, estamos haciendo todo lo posible para que este torneo vea a los mejores jugadores del mundo competir en España y llega a todos los rincones del planeta. Nuestro objetivo es organizar una Copa del Mundo que será recordada como una vez en la vida".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más