Indonesia quiere albergar los Juegos Olímpicos 2032 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 junio 2018

Indonesia quiere albergar los Juegos Olímpicos 2032

Indonesia tiene como objetivo una posible oferta para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2032, según el presidente del Comité Organizador de los Juegos Asiáticos, Erick Thohir.


Thohir dijo que el país tendrá la oportunidad de proponer el evento en 14 años, cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visite Indonesia para la ceremonia de clausura de los Juegos Asiáticos en Yakarta el 2 de septiembre.

El presidente de Jakarta Palembang 2018, un empresario indonesio de alto perfil que preside el club italiano de la Serie "A" Inter de Milán, afirmó que la nación sería el candidato asiático más viable para los Juegos 2032.

"La posibilidad de que nuestros competidores sean solo países africanos y asiáticos, y dentro de Asia se exceptuan China, Japón o Corea del Sur, solo India estaría en la contienda", dijo Thohir, según CNN Indonesia.

Thohir también afirmó que Bach había elegido asistir a la Ceremonia de Clausura, en lugar de la Apertura, para poder ver el "éxito" de los Juegos Asiáticos.

"Esta es la primera vez que el presidente del COI llega al final de los Juegos Asiáticos, y se quedará tres días en Indonesia", agregó Thohir.

Indonesia espera mostrar sus credenciales de alojamiento durante el evento multideportivo en las dos ciudades, que comienza el 18 de agosto.

India expresó un gran interés en la organización de los Juegos Olímpicos de 2032 después de que la presidenta de la Asociación Olímpica India, Narinder Batra, dijera que competirían por el evento, junto con los Juegos Olímpicos de la Juventud 2026 y los Juegos Asiáticos 2030.

Mumbai luego surgió como un potencial candidato de India para los Juegos Olímpicos de la Juventud y de Verano.

Sin embargo, Bach advirtió que las discusiones en 2032 son prematuras ya que el proceso de licitación aún no comenzó.

Australia podría ser otro candidato a los Juegos 2032, con Queensland reflexionando sobre la posibilidad de una oferta después de que Gold Coast fue sede de los Juegos de la Commonwealth en Abril de 2018. 

Indonesia nunca fue sede de ningún evento olímpico.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Liam Morgan by Insidethegames.biz
Fotos: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más