Argentina finalista del Campeonato Sudamericano Masculino de Softbol - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 junio 2018

Argentina finalista del Campeonato Sudamericano Masculino de Softbol

Con una sólida actuación en todas sus líneas, Argentina venció a República Dominicana por 8-1 en cinco entradas, y se clasificó primer finalista del Campeonato Sudamericano Masculino que se disputa en Montería, Colombia. Juan Zara y Huemul Mata conectaron jonrón de dos carreras, mientras que Maximiliano Montero lanzó el juego completo.


Argentina anotó las primeras dos carreras del partido en la apertura de la segunda entrada. Zara vino a tomar turno con Mariano Montero en la inicial, y el bahiense conectó un largo batazo por el jardín izquierdo, sacando la bola del terreno para poner el marcador 2-0.

Nuestro equipo aumentó en la tercera, con carreras de Teo Migliavacca y Bruno Motroni. El jardinero anotó cuando, con corredores en las esquinas, Motroni se robó la segunda, permitiendo que Migliavacca pise el plato. El propio Motroni completó el recorrido gracias a un doble de Nicolás Carril al jardín central.

Al cierre de ese mismo episodio el equipo del Caribe acortó distancias. Alberto Valerio consiguió la base por bolas, y luego Juan Núñez lo trajo con un doble al jardín derecho, poniendo la primera y única rayita de Dominicana en toda la noche.

Pero Argentina volvió a la carga en su cuarto ataque. Francisco Lombardo impulsó la quinta carrera de nuestro equipo con un sencillo a la línea del jardín izquierdo, y luego Migliavacca anotó en jugada de selección, dejando el resultado 6-1.

Y en el siguiente inning Argentina alcanzó la diferencia necesaria para terminar el juego en el quinto inning, con un jonrón de dos carreras de Mata, que encontró a Mariano Montero en segunda, luego de dar un doble al jardín izquierdo.

El juego lo ganó Maximiliano Montero, que tuvo una excelente apertura, con cinco entradas de labor, 9 ponches, 4 hits, 2 bases por bolas y 1 carrera.

Mañana Argentina jugará la final de la competencia, ante el ganador del partido entre Venezuela y República Dominicana. La final está programada para las 19:00 horas de nuestro país.

La otra buena noticia para nuestro país llegó por el lado del arbitraje, ya que Pablo Acosta fue designado árbitro principal de la primera semifinal entre Venezuela y Colombia, en partido de eliminación directa. El argentino tuvo una buena actuación en un encuentro muy parejo y difícil, que terminó con resultado de 1-0 en ocho entradas para la selección Vinotinto. Acosta viajará del 17 al 22 de julio a Brasil, a intentar certificar como árbitro internacional, junto con cuatro argentinos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más