Softbol: Argentina buscará el primer lugar del round robin - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 mayo 2018

Softbol: Argentina buscará el primer lugar del round robin

Los dos equipos de Argentina se midieron este lunes por la noche en el Estadio Nafaldo Cargnel, por una nueva jornada del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-18 que se disputa en Paraná. El equipo Azul derrotó por 10-4 al Blanco, y de este modo aseguró su presencia en los playoffs.


Sin embargo las chicas vestidas de blanco (en su mayoría integrantes de la Selección Sub-15) salieron a jugar de igual a igual y con gran coraje, poniendo en apuros al equipo Azul durante buena parte del partido.

El equipo Blanco picó al frente en el cierre del primer episodio. Con las bases llenas, Bernardita Martínez impulsó la primera carrera del partido con un fuerte batazo al pitcher, que no pudo ser controlado por Tamara Hulmer. En la misma jugada, Sofía Braun aprovechó un error para anotar también ella y poner el 2-0.

En la apertura del segundo episodio, el conjunto Azul descontó con un elevado de sacrificio de Carolina Asato, que la llevó lejos al jardín central y le permitió a Ana Rodríguez anotar cómodamente desde  tercera, en pisa y corre.

Y en su tercer ataque el Azul consiguió el empate con un sencillo productor de Candela Escalante al jardín central. El equipo oscuro tuvo las bases llenas sin outs, pero solo pudo producir una carrera, ya que la lanzadora Brenda Ledesma Llave retiró en fila a las últimas tres bateadores.

Recién en la parte alta el quinto episodio el equipo Azul tomó la ventaja. Con dos outs Candela Escalante llegó con infield hit, se robó la segunda, y posteriormente aprovechó dos pass balls para pisar el pentágono.

Las carreras de la tranquilidad vinieron en la sexta entrada, en los pies de Asato. La inicialista bateó sencillo, avanzó con un sacrificio y se robó la tercera, antes de anotar por un error del cátcher. Poco después Cielo Bonetti impulsó a Juliet Buiatti con un sencillo al central para la quinta carrera; y luego anotó con un error defensivo para poner el juego 6-2.

Ya en el séptimo inning, Candela Escalante y Candela Sole impulsaron dos carreras cada una con sendos sencillos, al jardín central y al jardín derecho respectivamente, para dejar el marcador 10-2.

En su última oportunidad al bate, las chicas vestidas de blanco volvieron a pasar por la registradora, para que Milagros Prado pise el plato, y Abril Kamlofsky anote la última carrera del partido, en una jugada de selección.

El juego lo ganó Sophie Farigliano en labor de relevo, ingresando en el tercer episodio con el marcador igualado a 2. En 4+ entradas la lanzadora derecha no permitió hits, cedió 3 boletos gratis y recetó 10 ponches.

En otros resultados, Colombia venció a Perú por 4-1 y Brasil hizo lo propio con Bolivia, por 25-1.

Mañana, a las 17:00 hs. el equipo Blanco de Argentina se medirá ante Colombia, buscando un triunfo que lo deposite en los playoffs del certamen. Por su parte, a las 19:30, Argentina Azul se verá las caras con Brasil, el clásico rival, ni más ni menos que con el primer lugar de la tabla en juego. A las 14:30 horas, Perú abrirá la jornada ante Bolivia.

Posiciones

1º Brasil 4-0
2º Argentina Azul 3-1
3º Colombia 2-2
4º Perú 2-2
5º Argentina Blanco 1-3
6º Bolivia 0-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más