El Hockey 5s en Buenos Aires 2018 llevarán a un aumento en los niveles de participación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 mayo 2018

El Hockey 5s en Buenos Aires 2018 llevarán a un aumento en los niveles de participación

Los oficiales de la Federación Internacional de Hockey (FIH) esperan que el formato 5s más corto en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 genere un aumento en los niveles de participación en este deporte.


Jon Wyatt, quien reemplazó a David Luckes como director deportivo y de desarrollo en el organismo rector mundial de hockey, afirmó que el evento en la capital argentina será un "gran escaparate para el hockey 5s y para nuestro deporte en general".

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 son la segunda edición de este evento para presentar el formato de cinco en lugar de los tradicionales 11 jugadores/as de cada lado.

Además de la menor cantidad de jugadores, los partidos tienen lugar en un campo de tamaño reducido.

"Es un formato emocionante y un escaparate para nuestro deporte en un escenario global", dijo Wyatt.

"La FIH está a la mitad de una estrategia de 10 años para aumentar el perfil del hockey, y un pilar central del plan es inspirar a más personas a jugar nuestro juego.

"Hockey 5s es una gran manera de lograr esto, porque es más fácil para las personas de nivel básico involucrarse.

"Es más flexible en términos de cuántos jugadores necesitas y dónde puedes comenzar un juego.

"El mensaje es que no necesitas encontrar 22 personas y una cancha de tamaño completo para jugar.

"Una de las grandes fortalezas del fútbol es que realmente solo necesitas un balón y algunos amigos, y estás listo, y la FIH quiere replicar ese acceso".

El torneo de hockey 5s en Buenos Aires 2018 verá un aumento de cuatro equipos de 20 a 24 en comparación con los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjin 2014.

Australia buscará defender el título de sus chicos después de vencer a Canadá en la final.

China llegará a Buenos Aires como las campeonas defensoras de las chicas que superaron a Holanda en Nanjing hace cuatro años.

"Estamos encantados de ver la expansión en números", agregó Wyatt, quien hizo 195 apariciones para Inglaterra y Gran Bretaña y fue el capitán del equipo masculino en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

"El Hockey 5s ya demostró ser muy popular, y la FIH prevé que este formato emocionante complemente el juego de 11 por lado.

"Muchos de los deportes ahora tienen versiones abreviadas: rugby seven, futsal, cricket T20 y y recientemente GolfSixes, y tenemos la suerte de contar con los JOJ para experimentar aún más con el formato y ver qué funciona y qué podría necesitar un ajuste adicional.

"Ya hicimos algunos cambios menores en comparación con Nanjing hace cuatro años, reduciendo ligeramente el tamaño del campo y la duración de cada período.

"Esto proporcionará más intensidad y hará que el juego sea aún más espectacular. Queremos que sea lo más entretenido y accesible posible".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Insidethegames.biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más