Se anunciaron los grupos para la Copa Mundial FIBA 3x3 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 abril 2018

Se anunciaron los grupos para la Copa Mundial FIBA 3x3 2018

Los 40 equipos participantes (20 hombres y 20 mujeres) se dividieron en 8 grupos de 5 después del sorteo automático de la 5ª edición de la Copa Mundial FIBA ​​3x3, que se celebrará en Filipinas del 8 al 12 de junio de 2018.


Los campeones reinantes jugarán temprano en la competencia. Los hombres de Serbia buscarán una revancha de la Copa del Mundo del año pasado contra Holanda, mientras que las mujeres de Rusia se enfrentarán con el dos veces ganador de Estados Unidos.

Además de Holanda, Serbia enfrentará a los Campeones Europeos de 2014 Rumanía, Nueva Zelanda y Kirguistán en el Grupo A.

Las mujeres de Rusia y Estados Unidos se unirán a Andorra, Irán y Uganda en el Grupo C.

El sorteo se realizó automáticamente de acuerdo con el Ranking de la Federación FIBA ​​3x3  de cada federación nacional en la fecha límite del 1 de abril de 2018. Según las regulaciones de FIBA ​​3x3, los equipos se clasificaron de la siguiente manera:


Los anfitriones filipinos son un gran desafío en la categoría masculina del Grupo C. Rusia ganó el bronce en 2014 y se mantuvo como una potencia de 3x3 desde entonces. Mongolia molestó tanto a Australia como a Nueva Zelanda el año pasado al ganar el oro en casa en la Copa de Asia. Brasil y Canadá no llevaron a casa ningún título de plata en las competiciones de equipos nacionales senior, pero ambos países tuvieron equipos profesionales exitosos de 3x3 en el Circuito Mundial FIBA ​​3x3.

El Grupo B será destacado por el campeón de Europa de 2016, Eslovenia, y también contará con Ecuador, Estonia, Japón y Polonia.

Los medallistas de oro y bronce de la Copa de Europa del año pasado se reunirán en el Grupo D. Letonia y Ucrania también tendrán una buena compañía con Croacia, Jordania y Nigeria.

En la categoría femenina, las anfitrionas filipinas tendrán otra dupla candidata en el Grupo D con las medallistas de plata del año pasado Hungría, pero también España y Holanda, que terminaron 2° y 3° respectivamente en la Copa de Europa en 2017. Alemania completará el grupo.

Las campeonas del mundo 2016, República Checa será la estrella del Grupo A, junto con Italia, Malasia, Turkmenistán y Venezuela.

Por último, el Grupo B presenta a las medallistas de plata 2012: Francia, además de Argentina, China, Kazajstán y Suiza.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a una ronda eliminatoria estándar que comienza en la fase de cuartos de final, en el último día de competencia.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más