Argentina derrotó 3-2 a Chile y jugará el play-off para retornar al Grupo Mundial de Copa Davis - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 abril 2018

Argentina derrotó 3-2 a Chile y jugará el play-off para retornar al Grupo Mundial de Copa Davis

El equipo argentino de la Copa Davis por BNP Paribas se recuperó de una una jornada que había arrancado en desventaja por la derrota en el doble y, gracias a los triunfos de Diego Schwartzman y Guido Pella, se quedó con la serie por 3 a 2 correspondiente a la segunda ronda del Grupo América I. Una victoria que fue dedicada por el equipo a la memoria de Jabier Maquirriain, médico del equipo que falleció recientemente.


En el primer partido de la jornada, Pella y Máximo González no pudieron ante la dupla conformada por Nicolás Jarry y Hans Podlipnik Castillo y cayeron por 6-7(7), 7-5 y 6-3 en 3 horas de partido. Obligado a ganar, Schwartzman derrotó a Jarry por un doble 6-4 en 1 hora y 37 minutos y forzó un quinto punto entre argentinos y chilenos. En ese desempate, Pella brilló ante Christian Garin y lo derrotó por 6-3 y 7-6 (3) en 1 hora y 47 minutos ante un Aldo Cantoni que estuvo colmado en su capacidad y que exhibió una fiesta entre ambas hinchadas.

De esta forma, el equipo capitaneado por Daniel Orsanic tendrá su oportunidad de retornar al Grupo Mundial en septiembre cuando se lleven a cabo los play-off, con rival a determinar.

Declaraciones

Daniel Orsanic: "Sabíamos que podíamos ganar los 5 puntos pero que iban a ser muy equilibrados. Aun después de perder el dobles sabíamos que teníamos con qué darlo vuelta. Tanto el Peque como Guido fueron merecidamente ganadores. Todos han demostrado la ilusión y gracias a eso se dio vuelta la serie. Estoy muy contento por la victoria y el esfuerzo, que nos comprometimos a dedicárselo a Javier Maquirriain, que fue médico del equipo durante muchos años y que estuvo, está y va a estar siempre con nosotros. Uno de los objetivos de la serie era dejar una buena imagen y creo que se vivió un clima de respeto. Esto es histórico y nunca nos hemos respetado tanto los argentinos y chilenos en un evento deportivo. Es un triunfo para nosotros".

Diego Schwartzman: "El primer set lo pude aprovechar muy bien porque él arrancó con muchos errores, pero en el segundo me pasé un poco de rosca. Se me complicó, pero las devoluciones me salvaron. La gente estuvo increíble, en muchos momentos me ayudó y durante un gran rato pude jugar aprovechándome de su aliento. Uno nunca se acostumbra a esas cosas y es muy lindo. Disfruto muchísimo jugar la Copa Davis, más allá de los nervios que te produce jugarla. Felicito a la organización: de las series que tuve fue la mejor".

Guido Pella: "Es una especie de revancha porque el año pasado me sentí un poco responsable. Por suerte ahora Argentina sigue vivo y estoy muy contento. Tenía fe de que Dieguito ganara y yo entré a dar el máximo y correr como un animal, que es lo que hago siempre. Siempre dije que estoy disponible para jugar la Copa Davis. Quiero dedicarle el triunfo a la familia de Maqui, que los quiero muchísmo".

Guillermo Duran: "Puse lo que tenía que poner desde mi lugar. No tuve la chance de entrar, pero siento que di mi granito de arena desde afuera para ganar. Es una sensación inexplicable. Es increible este grupo, cada uno de ellos es excelente como profesional. Se lo quiero dedicar a mi viejo, que falleció el año pasado".

Fuente: Prensa AAT
Foto: Sergio Llamera / Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más