Hockey: Argentina se despachó con una goleada sobre Nueva Zelanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 febrero 2018

Hockey: Argentina se despachó con una goleada sobre Nueva Zelanda

Las Leonas superaron a Nueva Zelanda por 4 a 0 en el primer partido de la serie de cinco que se juega en Ciudad. El jueves será el segundo test match frente a las neozelandesas. 


En el primer partido de la serie de cinco que Argentina y Nueva Zelanda jugarán en Ciudad hasta el martes, las Leonas golearon por 4 a 0.

El primer cuarto fue muy equilibrado y la primera llegada del seleccionado que dirige Agustín Corradini al círculo neozelandés fue a partir de un desvío de Agustina Albertarrio. Nueva Zelanda no generó peligro y el ganador llegó a su primer corner corto del partido pero que no trajo consecuencias para el arco adversario.

A partir del segundo cuarto las Leonas comenzaron a dominar completamente el juego. Sin embargo, a pesar de tener cinco cortos no pudieron romper la defensa de Nueva Zelanda. La buena actuación de las volantes que presionaron de manera insistente y la potencia de las delanteras provocaron las grietas en el rival. Pero el gol tardaba en llegar.

Al minuto del tercer cuarto Argentina tuvo otro corto y tras una contra de Nueva Zelanda que Succi desactivó con una atajada fenomenal, a los 5 minutos una enorme habilitación de Donati encontró a María José Granatto cerca del círculo. Tres neozelandesas quedaron atrás ante la habilidad de la mejor jugadora del mundo junior y la definición con un tiro cruzado puso el 1-0 para Argentina. A partir de ese momento todo se hizo más sencillo. Y diez minutos más tarde una gran jugada colectiva por la derecha la cerró Delfina Merino para aumentar la diferencia.

Ya en el último capítulo del partido Julieta Jankunas puso el tercero a los 5 minutos y a los 11 fue Noel Barrionuevo con el corto la que estableció las diferencias finales en el marcador.

Merino dijo: “Con Nueva Zelanda nos conocemos mucho y haberles ganado por esta diferencia nos deja muy contentas. Fuimos de menor a mayor. Nos sentimos incómodas al principio porque no arrancamos al 100 por ciento, pero cuando nos metimos en el partido, nos acomodamos y sacamos el resultado”.

Jankunas señaló que “hay que arrancar concentradas como lo hicimos en el segundo tiempo. Fue un comienzo complicado pero pudimos sacarlo adelante”.

Florencia Habif señaló: “Parecía que nos conocían todos los corners porque nos taparon todos. Por suerte desequilibramos con nuestras delanteras y marcamos la diferencia. Estos partidos nos sirven porque son muy exigentes”.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, María Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati, Victoria Sauze, Pilar Capoy y Julieta Jankunas.

El jueves a las 18 volverán a jugar en Ciudad.

Fuente y fotos: Prensa CAH  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más