Tenis: Orsanic, al frente del seleccionado mayor en 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 enero 2018

Tenis: Orsanic, al frente del seleccionado mayor en 2018

Daniel Orsanic le confirmó esta mañana al Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis su continuidad al frente del equipo de Copa Davis en 2018 y ratificó también su cargo de director de Desarrollo.


“Incluso antes de asumir en 2015 creí que este cargo debía evaluarse año por año. Uno es poco si haces bien las cosas y dos puede ser mucho si las haces mal. Nos tomamos un tiempo para pensar, con Mariano Hood. No nos volvimos locos cuando la ganamos y no lo haremos ahora que descendimos. Evaluamos si aún estábamos en condiciones de construir esa identidad que nos motivó desde el primer día. Es un privilegio capitanear al equipo de Copa Davis. Es una responsabilidad muy grande y -como ya lo he dicho en oportunidades anteriores- un vehículo muy importante para generar identidad; de respeto, de trabajo en equipo y de entrega. Las condiciones están dadas para continuar por ese camino y el desafío deportivo es muy bueno, a nivel grupal y a nivel mensaje. Debemos seguir transmitiendo lo mismo más allá de los resultados. El desafío es darle continuidad a una manera de pensar y de trabajar", comentó Orsanic.

Por su parte, Diego Gutiérrez, director deportivo de la AAT comentó: “Hace tres años decidimos hacer un cambio la planificación a largo plazo de la institución, en el área de Desarrollo y en nuestro equipo de Copa Davis. En Orsanic encontramos el liderazgo que el tenis argentino necesitaba: al frente de ambas áreas, para construir la identidad de nuestro deporte. Más allá de los resultados -que han sido inmensos-, estamos muy contentos por el mensaje que construimos en este tiempo. Es un orgullo grande contar con excelentes profesionales en el cuerpo técnico de nuestro seleccionado mayor y también en Desarrollo, y nos da un enorme placer confirmar que Daniel continúe durante todo el 2018 al frente de esos dos equipos”.

El primer desafío del representativo nacional será del 6 al 7 de abril próximos, en condición de local, frente al ganador del cruce de primera ronda entre Chile y Ecuador, que tendrá lugar en la nación transandina del 2 al 3 de febrero. En caso imponerse en esa instancia, el equipo que Orsanic dirigirá por cuarta temporada volverá a jugar en septiembre los play-off del Grupo Mundial.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más