Vóley: Se definieron los rivales de Argentina para el Mundial 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 diciembre 2017

Vóley: Se definieron los rivales de Argentina para el Mundial 2018

Este jueves en la tarde italiana se realizó el sorteo de los grupos del próximo Campeonato del Mundo FIVB a disputarse en Italia y Bulgaria entre el 10 y el 30 de septiembre de 2018. La Selección de Julio Velasco será parte de la zona A junto al anfitrión Italia, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.


El Salón de los Quinientos (Salone dei Cinquecento) del Palazzo Vecchio en Florencia fue el escenario elegido para el esperado sorteo de la primera fase del XIX Campeonato del Mundo FIVB. Con ocho países -los dos anfitriones y los seis mejor clasificados en el ránking- ubicados de antemano en las cuatro zonas a través del sistema de serpentina, se sortearon los 16 equipos restantes que terminaron por definir los grupos.

Argentina, 7° en el ránking y ubicada desde el principio en el cuadro, será parte del Grupo A que se disputará en Roma y Florencia junto al organizador y medalla de plata olímpica en Río 2016, Italia; Japón, ganador de la zona B del clasificatorio asiático; Bélgica, ingresado por el repechaje europeo; Eslovenia, ganador de la zona C del clasificatorio europeo; y República Dominicana, finalista del clasificatorio de NORCECA.

El Campeonato del Mundo se disputará en 8 ciudades divididas entre Italia y Bulgaria. La primera ronda constará de cuatro zonas de seis equipos. De allí clasificarán los cuatro mejores de cada grupo y conformarán dos zonas de ocho. El último paso será la clasificación de los tres mejores equipos de cada grupo a la tercera y definitiva ronda divididos en dos zonas de tres a disputarse en Turín. Los dos mejores accederán a semifinales y de allí se abrirá la gran definición del torneo.

CAMPEONATO DEL MUNDO MASCULINO - GRUPOS Y SEDE
Grupo A (Roma y Florencia): Italia, Argentina, Japón, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.
Grupo B (Ruse): Brasil, Canadá, Francia, Egipto, China y Holanda.
Grupo C (Bari): Estados Unidos, Rusia, Serbia, Australia, Túnez y Camerún.
Grupo D (Varna): Bulgaria, Polonia, Irán, Cuba, Finlandia y Puerto Rico.

Fuente: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más