Se presentó el emblema de la Copa Mundial Femenina Sub 17 Uruguay 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 noviembre 2017

Se presentó el emblema de la Copa Mundial Femenina Sub 17 Uruguay 2018

El Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de Montevideo acogió la presentación del emblema y el diseño oficiales de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018, acto en el que las autoridades locales, varios representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), el Comité Organizador Local (COL) y la FIFA presentaron el país anfitrión de la sexta edición del torneo ante un selecto grupo de invitados y profesionales de los medios de comunicación.


El emblema oficial incorpora múltiples elementos distintivos de Uruguay. En él puede verse una ceiba, un árbol emblemático de la flora uruguaya, cuyo tronco rojo recuerda al mismo tiempo sus llamativas flores color carmín. Bajo el árbol se distingue una figura humana tocando el repinique, el tambor empleado para tocar el tradicional candombe de Uruguay. El sol amarillo intenso con rostro humano y las líneas azules que decoran el tambor constituyen los principales elementos que conforman la bandera nacional.

El diseño oficial del fondo, con un grafismo moderno y cuya gama cromática completa a la del emblema oficial, simboliza el paisaje ondulado del país y su famoso litoral repleto de playas.

En el evento de lanzamiento, la directora de Fútbol Femenino de la FIFA, Sarai Bareman, declaró lo siguiente: «Este primer evento en Uruguay es solo un anticipo del entusiasmo que viviremos durante la fase de preparación de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA y el propio torneo. El emblema y diseño oficiales representan la energía que sentirán los hinchas el año próximo al ver a las mejores futbolistas jóvenes en acción. Es una combinación perfecta de naturaleza, música e historia. Confío en el compromiso y la dedicación del COL y las ciudades anfitrionas para organizar una competición única, a la par que se fomenta y desarrolla el fútbol femenino en el país y en la región».

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, añadió lo siguiente: «Con la inmensa alegría y felicidad que significa para nuestro país recibir al mundo del fútbol, como hace 87 años asumimos el compromiso, el esfuerzo y la responsabilidad que conlleva el privilegio de haber sido elegidos para ser anfitriones de este maravilloso evento. La Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Uruguay 2018 será sin dudas un nuevo hito en la historia del fútbol uruguayo, que impulsará el crecimiento del fútbol femenino. Estamos orgullosos de compartir con las mujeres y hombres del mundo entero nuestras raíces, nuestra cultura y nuestra pasión futbolera».

El Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, sostuvo: «El fútbol es expresión de nuestra identidad nacional y una manera de vivir y celebrar la vida propia de los uruguayos. Un campeonato mundial femenino es una oportunidad extraordinaria para promover el derecho a practicarlo en condiciones de equidad».

En la misma ceremonia, se presentó a los embajadores del torneo, la joven estrella Deyna Castellanos y la leyenda de la FIFA Diego Forlán, quienes no dudaron en poner de manifiesto la relevancia del torneo. «Es un honor asistir al comienzo de este extraordinario torneo, que por primera vez se celebrará en mi país. Las infraestructuras de alta calidad en las que se está invirtiendo constituirán un legado magnífico para el país; por otro lado, también es de máxima prioridad animar a las jóvenes futbolistas uruguayas a competir», afirmó Forlán.

Deyna Castellanos, la venezolana distinguida con la bota de oro de adidas en la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA Costa Rica 2014 y finalista para el Premio Puskás de la FIFA, no pudo asistir al acto por sus compromisos deportivos, pero quiso hacer constar igualmente su apoyo al torneo de la siguiente manera: «Estoy encantada de volver a participar de una manera activa en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA. Será una gran oportunidad de ver a los mejores talentos en acción, y a las chicas que serán las futbolistas más sobresalientes de la próxima década».

A lo largo de la Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, se verá a las mejores jugadoras juveniles del mundo competir en varias sedes de todo el país: los 16 combinados participantes disputarán 32 encuentros en Montevideo, Colonia y Maldonado. El torneo se celebrará del 13 de noviembre al 1 de diciembre de 2018.

Fuente: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más