Handball: La Selección Argentina femenina, campeona del Sudamericano Menor - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 noviembre 2017

Handball: La Selección Argentina femenina, campeona del Sudamericano Menor

Las chicas vencieron a Paraguay por 35-22 en la última fecha, mientras que los dirigidos por Alfredo Zanona cayeron en la quinta jornada ante Brasil 25-24 y finalizaron en el segundo puesto. El certamen se disputó del martes 07 al sábado 11 de noviembre en Asunción, Paraguay. 


Una de cal y otra de arena en el cierre del Sudamericano Menor. Por un lado, la Selección femenina jugó un gran partido ante el local y se quedó con el título en la última fecha del torneo. Sin embargo, los varones no tuvieron la misma suerte y perdieron con Brasil en el encuentro decisivo.

En la rama masculina, Argentina realizó un papel muy bueno frente a Brasil pero no supo mantener la ventaja en los últimos minutos y se le escapó el triunfo. Estuvo firme en defensa y lastimó mucho con los contraataques. Si bien empezó mejor el elenco brasileño, con el correr de los minutos, el conjunto argentino se afianzó, pasó al frente y se fue al descanso 16-12 arriba.

Con la ventaja de cuatro tantos, el seleccionado nacional manejó los tiempos durante gran parte del segundo parcial. Corrió la cancha y se replegó bien. De todas maneras, cuando parecía que se llevaba la victoria, Brasil levantó el nivel, se hizo fuerte en defensa y aprovechó al máximo los errores de Argentina, que se desconcentró y lo pagó caro. Así fue como el conjunto brasileño llegó al empate a los 22 y pasó al frente a los 23 para tomar las riendas del juego y ganar el partido por 25-24. Gabriel Oliveira, con 10, figura y goleador del encuentro con 10.

En otros resultados, Chile superó a Perú (sexto) 34-10 y finalizó en el cuarto puesto, mientras que Uruguay superó 21-20 a Paraguay (quinto) y terminó en el tercer lugar.

Formación inicial: Mateo Hernández, Tobbias Lettos, Tomás Noviello, Giuliano Lucentini, Juan Ramón, Santiago Altamirano y Máximo Hankel.

Goleadores versus Brasil: Tomás Noviello (7), Santiago Altamirano (5), Giuliano Lucentini (3), Tobbias Lettos (2), Juan Ramón (2), Thiago Lama (2), Máximo Hankel (2) y Álvaro Lombino (1).

Por su parte, las dirigidas por Alejandra Rodríguez tuvieron un rendimiento formidable ante el anfitrión y gritaron campeón. Tras un primer tiempo parejo, las argentinas tomaron la iniciativa y se llevaron por delante al cuadro paraguayo, que venía invicto y puntero. En la etapa inicial, el partido fue gol a gol y finalizó 14-13 para Argentina.

Pero todo cambió en la segunda parte. Desde el arranque, el elenco nacional consiguió una buena ventaja y eso le permitió jugar con tranquilidad. Gracias a los aportes de Giuliana Zafarana y Sofía Rivadeneira (ambas con siete), sumado al buen trabajo de la defensa, las chicas aumentaron la ventaja y cerraron el partido con un contundente 35-22.

No obstante, Uruguay derrotó a Chile (quinto) por 29-23 y culminó cuarto. Brasil, que terminó su participación ayer, finalizó en el tercer puesto.

Goleadoras versus Paraguay: Giuliana Zafarana (7), Sofía Rivadeneira (7), Agostina Lorenzo (5), Candela Strappazzon (5), Delfina Ojea (3), Martina Lang (3), Dolores García (3) y Guadalupe Gutheim (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más