Santiago 2017: Argentina sigue brillando en Chile - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 octubre 2017

Santiago 2017: Argentina sigue brillando en Chile

La Delegación Argentina se adjudicó tres medallas de oro: una en Natación (400m libre: Delfina Pignatiello), una en Gimnasia Artística (Barras asimétricas: Abigail Magistrati) y una en Ciclismo de Pista (Velocidad por equipos: Joel Vargas y Alan Celentano). Además, sumo siete medallas de plata: tres en Tenis (Individual masculino: Sebastián Báez / Individual femenino: María Lourdes Carlé / Dobles mixto: Sebastián Báez y María Lourdes Carlé), dos en Gimnasia Artística (Barras asimétricas: Luna Fernández / Arzones: Santiago Gómez) y dos en Natación (400m libre: Delfina Dini / 200m pecho: Kevin Díaz Wurg). También se sumaron dos medallas de bronce: una en Gimnasia Artística (Salto: Luna Fernández) y otra en Tenis de Mesa (Equipos masculina: Martín Sebastián Bentancor y Leandro Nahuel Fuentes).


Delfina Pignatiello cerró su participación en los Juegos como la gran estrella argentina. La abanderada fue campeona en los 400 metros estilo libre y así se colgó su octava medalla en Santiago. En la misma prueba, Delfina Dini fue segunda. Además, Kevin Díaz finalizó en la segunda posición en los 200 metros estilo pecho.

Gimnasia artística fue la disciplina destacada, con cuatro medallas. Abigail Magistrati fue campeona en barras asimétricas, misma prueba en la que Luna Fernández quedó segunda. Luna además finalizó en el tercer lugar en salto femenino, mientras que Santiago Gómez obtuvo una plateada en arzones.

El tenis volvió a aportar podios. Sebastián Báez fue segundo en el singles masculino y Lourdes Carlé hizo lo propio en el singles femenino. Ambos se quedaron también con la plateada en el dobles mixto.

Los dos podios restantes fueron de las duplas de Joel Vargas y Alan Celentano en ciclismo (plateada en velocidad por equipos) y Martín Bentancor y Leandro Fuentes en tenis de mesa (bronce en equipos).

En una nueva jornada de Vóley de playa, tanto el dobles masculino como el femenino retomaron las actividades. Por el lado de los hombres, Juan Amieva y Mauro Zelayeta vencieron a Venezuela por 21-14 y 21-10 y lideran el grupo. En cambio, el equipo femenino compuesto por Brenda Churín y Delfina Villar cayó ante Venezuela 21-17, 19-21 y 17-15.

En una nueva jornada, los golfistas argentinos continúan prendidos a la competencia. Por el lado de los hombres, en la categoría stroke play individual, Federico Shin se encuentra primero en la tabla general, con 139 golpes efectuados, -3 bajo el par. Por el lado de Mateo Fernández De Olivera, se ubica en el segundo puesto con un total de 140, -4 bajo el par. 

Por el lado de las mujeres, también en stroke play individual, Ela Belén Anacona se ubica en el cuarto puesto con un total de 144, sin golpes bajo el par. María Agustina Gómez Cisterna se ubica octava, con 148 golpes, +4 sobre el par.  En la prueba de equipos mixta, Argentina comparte la punta con Colombia con un total de 284 golpes, -4 bajo el par.

En básquetbol 3X3, fue el turno del debut de los equipos masculino y femenino. El de las mujeres, conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna se impuso ante Surinam por 21-7. De esta manera, las chicas argentinas lideran el grupo B con 4 puntos.

El equipo masculino, compuesto por Leandro Bolmaro, Julián Eydallin, Juan Santiago Hierrezuelo y Juan Esteban De La Fuente también consiguió un triunfo: victoria ante Paraguay por 13 a 8. Mañana jugarán ante Uruguay.

Se puso en marcha otra jornada de bádminton donde los dobles fueron los protagonistas. Por el lado femenino, en el grupo B, Micaela Suárez y Yovela Petrucci cayeron ante las brasileñas Sania Passos Lima y Tamires Dos Santos por 21-5 y 21-6.

Del lado masculino, la dupla conformada por Mateo Delmastro y Nicolás Oliva cayó ante Perú por 21-14 y 21-11. En dos partidos que van disputados por el Grupo A, Argentina posee 2 unidades.

La acción continúa este viernes con más argentinos siendo parte de la competencia. El registro parcial de la delegación es de 55 medallas: 19 doradas, 19 plateadas y 17 de bronce.

Fuente: Prensa ENARD y Secretaría de Deportes de la Nación
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más