Santiago 2017: Argentina sigue aumentado su medallero - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 octubre 2017

Santiago 2017: Argentina sigue aumentado su medallero

La Delegación Argentina se adjudicó dos medallas de oro en Remo (Par de remos cortos: María Sol Ordas y Dos remos largos sin timonel: Tomás Herrera y Felipe Modarelli), dos en Judo (+66 hasta 81kg.: Agustín Gil y +81 hasta 100kg: Joaquín Burgos) y dos en Natación (200m mariposa: Delfina Pignatiello y 200m espalda: Juan Ignacio Méndez), tres medallas de plata: una en Judo (+52 hasta 63 kg: Maitén Mansilla), una en Remo (Dos remos largos sin timonel: Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez) y una en Esgrima (Florete individual: Dante Cirquetti). Además, hubo una medalla de bronce en Natación (200m libres: Delfina Pignatiello).


NATACIÓN

La Natación ha brindado un gran aporte al medallero de la Delegación Argentina en estos Juegos Suramericanos. El lunes fue el turno de Delfina Pignatiello, quien logró el primer lugar y récord del campeonato en la prueba 200m Mariposa con un tiempo de 2m14s50. Iara Ehrlich ambién participó de la prueba y finalizó 6°.

Otra medalla que sumó Pignatiello fue la de bronce en los 200m Libres ubicándose por detrás de Camila Lins De Mello (plata) y Rafaela Trevisan Raurich (oro), ambas de Brasil. Delfina Verónica Dini finalizó la prueba en la quinta posición.

Por el lado masculino, Juan Ignacio Méndez se colgó el oro en la prueba 200m Espalda con un tiempo de 2m05s83. Nicolás Agustín Weigandt finalizó en la séptima posición.

Valentina Marcantonio y María Selene Alborzen participaron de los 50m Pecho y se ubicaron en el 5° y 7° puesto, respectivamente.

Además se disputó la prueba Relevos 4×100 Libres Masculinos. El equipo argentino compuesto por Lucas Ezequiel Alba, Yamil Aracena, Agustín Lincofil y Kevin Díaz Wurg finalizó en la quinta posición, a 2s35 del podio.

ESGRIMA

En lo que fue una pelea accidentada, donde ambos finalistas tuvieron que pedir asistencia médica por molestias en su mano derecha, Dante Cerquetti cayó ante el venezolano Andrés Alejandro Argotti Ballotti en la final de la prueba Florete Individual por 15-11 y de esta manera se quedó con el segundo puesto.

Para lograr acceder a la final y quedarse con la medalla plateada, el jóven esgrimista argentino comenzó su recorrido en los Poules con victorias ante Uruguay por 5-0, Colombia por 5-3, Paraguay por 5-3, Venezuela por 5-4 y Brasil por 5-3. También registró dos derrotas: ante Chile, por 5-2, y Bolivia por 5-3.

Luego, en la etapa de eliminación directa, Cerquetti venció en cuartos de final al paraguayo Hugo Alejandro Cacace Escobar por 15-5 y en las semifinales superó al brasileño Guilherme Forman Murray por 15-11.

También compitió en la prueba Espada Individual la argentina Violeta Ferrari, quien finalizó en el 6° lugar. En la etapa de Poules, venció a Ecuador, Paraguay y Venezuela, todos, por 5-4. La esgrimista también sufrió tres derrotas: ante Brasil por 5-2, Colombia por 5-3 y Chile por 5-0. En la etapa de eliminación directa, cayó nuevamente ante los chilenos por 15-6.

JUDO

Por el lado de Burgos, en la categoría +81 hasta 100 kg., el judoca se quedó con el oro tras vencer en la final a Ramses Orlando Anselmi Juárez, de Venezuela. En las semifinales, el argentino había batido al brasileño Carlos Eduardo Silva de Macedo.

Misma tarea para Agustín Nicolás Gil, quien en su categoría +66 hasta 81kg, obtuvo el primer puesto al vencer al colombiano Daniel Astharsheran Paz Albarracín. En las semifinales, Gil había superado a Gustavo Ferreira Guimaraes, de Brasil.

Por otra parte, la judoca Maiten Yorie Mansilla, en la prueba +52 hasta 63 kg., obtuvo la medalla de plata tras caer en el encuentro decisivo ante la brasileña María Eduarda Paiva Mariano Diniz. En semifinales, la argentina había superado a la chilena Yeraldyn Constanza Valdés Mellado.

De esta manera, el Judo finalizó su tarea en estos Juegos Suramericanos Juveniles de Santiago. Grandes actuaciones de todos los atletas argentinos.

REMO 

Gran jornada para el remo argentino. María Sol Ordas se quedó con la primera medalla de oro del día tras coronarse en la prueba Par de Remos Cortos logrando un tiempo de 4m05s12. Christina Amaris Hostetter Wells (Chile) finalizó segunda con un tiempo de 4m06s62 y el tercer lugar fue para Isabella Costanza Ibeas (Brasil) con 4m15s47. Nazarena Pisani finalizó séptima.

La dupla conformada por Tomás Herrera y Felipe Modarelli se adjudicó el oro tras coronarse en la prueba Dos Remos Largos sin Timonel. El equipo logró un tiempo de 3m25s30, ubicándose por delante de Uruguay y Chile.

Medalla de plata para Manuela Aredes y Olivia Peralta Martínez en la prueba Dos Remos Largos sin Timonel. El conjunto argentino logró un tiempo de 3m58s48, a tan solo 1s13 del equipo chileno.

También compitieron Franco Dal Farra e Ignacio Daniel Pacheco en la prueba Par de Remos Cortos, ubicándose en la cuarta y sexta posición, respectivamente.

TENIS

Los argentinos tuvieron una buena jornada ante sus rivales. En individual femenino, Andrea Farulla Di Palma avanzó a cuartos de final sin jugar por walkover de su rival, la       uruguaya Agustina Cuestas María Lourdes Carlé también hizo lo propio y venció por doble 6-1 a Michelle Los Arcos Balasch, de Venezuela.

Por el lado masculino, victoria de Sebastián Báez. Venció 6-3 y 6-2 al boliviano Raul Alejandro Rivero Eggers. Quien también venció a su rival fue Tomás Descarrega. El argentino batió por 6-2 y 6-2 al paraguayo Alan Benítez. Enfrentará a Colombia en cuartos.

María Lourdes Carlé y Andrea Farulla Di Palma participaron del dobles femenino y vencieron a su par brasileño por 6-3 y 6-2. En la final enfrentarán a Colombia.  Además,  en el Dobles Mixto, la dupla Carlé y Sebastián Báez venció a Paraguay por 6-4 y 6-2 y enfrentarán a Uruguay.

Fuente: Prensa ENARD
Fotos: Prensa COA / ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más