Softbol: Victoria argentina y clasificación a los playoffs - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 julio 2017

Softbol: Victoria argentina y clasificación a los playoffs

Argentina consiguió un excelente triunfo ante República Dominicana por 11-6, en el último partido del round robin, y de este modo se clasificó a los playoffs de la competencia. El batazo importante lo dio Leonardo Latasa en el tercer episodio, con el juego empatado, conectando jonrón de tres carreras que abrió definitivamente el partido para nuestro país.


Argentina y República Dominicana llegaron al último partido de la fase regular sabiendo el que perdedor del juego diría adiós la lucha por el título. En un mano a mano entre viejos conocidos, Argentina prevaleció ante los caribeños, a pesar de que comenzó el juego abajo en el marcador.

República Dominicana pegó primero en el juego. Con dos outs en la pizarra, Sergio LaHoz se embasó merced a un error defensivo, y luego Juan Núñez conectó sólido al jardín izquierdo para sacarla del terreno y producir las dos primeras carreras del partido.

Sin embargo, Argentina aprovechó la mala salida del abridor Yenier Vólquez, quien llenó las bases y cedió la primera rayita argentina sin poder sacar siquiera un out. Teo Migliavacca negoció boleto, Ladislao Malarczuk pegó sencillo al jardín central, y Manuel Godoy también caminó a primera, antes de que Bruno Motroni recibiera base por bolas para impulsar la carrera del descuento. Luego del relevo de Yan Carlos González, Gustavo Godoy impulsó la carrera del empate con un batazo suave a la segunda base.

En la apertura del segundo Dominicana volvió a aprovechar sus posibilidades. Josuel Chalas abrió el inning con sencillo (el primero de sus tres imparables), y poco después se encontró en la antesala, gracias a un sacrificio y un pass ball. Y con dos outs, Juan Ramírez conectó al jardín izquierdo para impulsar a su compañero con un doble.

Argentina volvió a llenar las bases en su segundo ataque, pero esta vez saldría con las manos vacías, ya que González obligó a Motroni a batear por el campo corto, para retirar el último out forzado en la segunda base.

Sin embargo, en el cierre del tercer episodio, Argentina explotó ofensivamente y tomó control del partido. Juan Zara abrió el ataque con un jonrón solitario al jardín central, poniendo el tanteador 3-3. Poco después, ya con un out, Argentina puso corredores en las esquinas, gracias a los imparables consecutivos de Gonzalo Ojeda y Mariano Montero. Y Leonardo Latasa duplicó la cantidad de carreras de nuestro equipo con un solo swing, bateando jonrón de tres carreras para poner al frente a Argentina por primera vez en el partido.

El batazo de Latasa destapó el ataque para Argentina, que se combinó para anotar cinco carreras más en ese mismo episodio, tomando el control del partido de forma definitiva.

A pesar de ello, el equipo caribeño no se dio por vencido, y en el cuarto inning produjo una carrera con el doble de Juan Arias al jardín derecho. Y un inning más tarde, cuando todo parecía indicar que el juego terminaba por diferencia de carreras, con dos outs, Chalas bateó un largo cuadrangular por el jardín central, para romper la diferencia y mantener el juego con vida. Esas serían las últimas dos carreras del partido.

El juego lo ganó Román Godoy, con tres innings de labor, 3 carreras permitidas, 4 imparables 1 boleto y 4 ponches. Huemul Mata lanzó un inning de relevo, recibiendo una carrera y 2 hits, con un abanicado. Los últimos tres innings los lanzó Maximiliano Montero, que permitió 2 imparables y 2 anotaciones, con 3 ponches y 2 boletos.

Con este resultado, Argentina terminó la fase regular con record de cinco juegos ganados y dos perdidos, al igual que Australia y Estados Unidos, y solo detrás de Canadá (único equipo invicto del certamen). Sin embargo, por el sistema de desempate nuestro equipo finalizó en el tercer lugar del grupo y mañana iniciará su camino en los playoffs ante la revelación del torneo, Botsuana, en partido de eliminación directa.

Foto: Maddy Flanagan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más