Handball: Argentina se despidió del Mundial Junior con una victoria ante Argelia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2017

Handball: Argentina se despidió del Mundial Junior con una victoria ante Argelia

La Selección le ganó a los locales 21-20 y finalizó el Mundial Junior en el 13° puesto, repitiendo la ubicación del último torneo disputado en Brasil 2015.

Argentina terminó su participación en el 21° Mundial Junior con un triunfo en un partido correspondiente a la reclasificación. El equipo de Guillermo Milano, que ayer había caído con España por los octavos de final, se tomó revancha del empate ante Argelia en la etapa clasificatoria y se despidió de la mejor forma del torneo que se disputa en Argel hasta el domingo. Los Juniors, que cumplieron el objetivo propuesto de alcanzar la segunda ronda de un Mundial por tercera vez consecutiva y quinta en su historia, cerró el torneo con un saldo de tres triunfos, un empate y tres derrotas. Con la victoria, la Selección albiceleste igualó el 13° puesto obtenido en el Mundial de Brasil 2015.

Un parcial de 3-0 en contra en los primeros minutos del partido encendió la alarma de los Juniors que en el arranque no hicieron pie. Los goles de Andrés Moyano y de Valentino Rossetto, una leve mejoría defensiva y un par de atajadas de Agustín Forlino para descontar rápidamente a uno la diferencia, no fue suficiente para dejar totalmente atrás el desconcierto principalmente en la fase ofensiva. Argelia volvió a estirar la distancia a tres, 6-3, por la vía de varios lanzamientos externos y Milano no dudó en pedir su primer tiempo muerto en doce minutos.

Como en el encuentro por la primera ronda, el ingreso de Leonardo Werner a la primera línea revitalizó a la Selección que con un parcial de 5-1, y un par de goles de contraataque firmados por Pablo Cantore y Rossetto, pasó al frente por primera vez en el partido. Tras el 8-7 a favor y un cambio en el sistema defensivo por uno más abierto que le dio resultado agigantando la figura de Forlino en el arco, Argentina tuvo chances de estirar aún más la diferencia. Sin embargo, falló desde los 6mts y le dio vida al conjunto africano que envalentonado por la actuación de su arquero y con tres goles consecutivos volvió a pasar al frente si bien luego los Juniors llegarían a la igualdad en el cierre del primer tiempo.

Tras el empate en 11, los goles de Cantore y Nicolás Bono ilusionaron con la ruptura del partido de cara a los segundos treinta minutos, pero una vez más Argelia volvería a llevar el encuentro a una total paridad que se mantendría hasta los últimos minutos. A contrapartida de los primeros treinta, Argentina mejoró considerablemente en ataque con la aparición de Kevin Capurro -goleador nacional con 4- en el centro de la primera línea y Rodrigo Bonifacio en el pivot, pero bajó en la fase defensiva.

La baja efectividad desde los 7mts, otro punto bajo de la Selección a lo largo del Mundial, le permitió a Argelia volver a pasar al frente a diez del final aunque rápidamente con dos goles de Capurro y Bonifacio los Juniors retomaron la diferencia de uno, 20-19. Una atajada clave de Marco Krimer sobre un 7mts argelino, un nuevo gol de Capurro y una excelente defensa a dos minutos del cierre terminaron de concretar un triunfo que finalmente fue por la mínima y con sabor a revancha.

Formación inicial: Agustín Forlino, Valentino Rossetto, Andrés Moyano, Lionel Moyano, Nicolás Bono, Pablo Cantore y Tomás Giovagnola.

Goleadores: Kevín Capurro (4), Pablo Cantore (3), Valentino Rossetto (3), Leonardo Werner (2), Andrés Moyano (2), Guillermo Fischer (2), Rodrigo Bonifacio (2), Nicolás Bono (2) y Agustín Vega (1).

Fotos Créditos: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más