Hockey: Argentina no pudo con Holanda - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 junio 2017

Hockey: Argentina no pudo con Holanda

En el último partido de la etapa semifinal de la Liga Mundial, los Leones cayeron frente al conjunto europeo por un contundente 6 a 1. En Londres, los dirigidos por Carlos Retegui avanzaron a la instancia final del certamen que se jugará en India en diciembre y además consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo 2018.

  
Después de haber sorteado con éxito la fase de grupos quedando en el primer lugar, Argentina arribó al último partido de manera invicta donde aguardaba Holanda, cuarto del ranking mundial y quien además había mostrado un buen desempeño en la etapa preliminar. El cruce decisivo prometía dinámica y por sobre todo una prueba de fuego para los campeones olímpicos, enfrentando a un rival de jerarquía. 

Holanda fue contundente desde el arranque, con una marcada actitud ofensiva y concretando dos goles en el primer cuarto. Valentín Verga, el jugador argentino nacionalizado holandés, fusiló a Juan Manuel Vivaldi en apenas cuatro minutos de juego y volvió a aparecer a los 14 con un sorpresivo desvío, tras ser asistido por el juvenil Jorrit Croon. 

En un partido que en la previa presumía ser más parejo, el conjunto europeo fue consolidando el dominio de la bocha y haciéndose fuerte en el aspecto defensivo, cerrándole todos los caminos a los argentinos, que no consiguieron ningún córner corto a favor durante los 60 minutos.

Si bien en el segundo cuarto, Argentina buscó volver a ser protagonista -como en sus anteriores presentaciones- con buenas recuperaciones en el mediocampo, la imprecisión en los pases le costaron caro. Holanda no perdonó y fue letal en el semicírculo defendido por Vivaldi, quien pese a tener una destacada actuación, se vio superado por la delantera holandesa. Thijs Van Dam, con un push a la red, anotó el 3 a 0 parcial con el que ambos equipos se fueron al descanso. 

En el complemento, los dirigidos por Maximiliano Caldas fueron implacables. En apenas dos minutos, Robbert Kemperman de mediavuelta y Mirco Pruijser, con un revés cruzado, estiraron la diferencia en un encuentro en el que Holanda fue ampliamente superior, anotando el sexto por intermedio de Thierry Brinkman. 

De todos modos, Argentina nunca perdió la actitud y buscó con insistencia el descuento que finalmente llegó sobre el cierre del partido y por intermedio de Matías Paredes. 

Pese a la derrota, el balance de los Leones tras su paso por Londres es más que positivo si se tiene en cuenta que el equipo materializó los dos objetivos propuestos para la temporada: asegurar la clasificación a la Copa del Mundo 2018 y avanzar a la etapa final de la tercera edición de Liga Mundial que se llevará a cabo en India, del 1 al 10 de diciembre de este año. 

Por sobre los objetivos conseguidos por equipo, Gonzalo Peillat finalizó como máximo anotador del torneo, con 12 anotaciones, todas de córner corto. Además, el defensor argentino fue distinguido por ser el mejor jugador reafirmando su buen presente y un futuro prometedor con tan sólo 24 años. 

Después del partido, Matías Paredes, uno de los más experimentados del conjunto albiceleste, analizó: "Tuvimos un buen torneo porque los objetivos se lograron. Pero a nadie le gusta perder una final y vamos a tener que hacer una autocrítica. Nos pusimos la vara muy alta y un 6 a 1 en contra, en una final, es demasiado. Nosotros sabemos las cosas que hicimos bien, por lo que habrá que enfocarse en los errores para poder mejorar". 

"Sabíamos que iba a ser un partido complicado", aseguró Retegui. "Veníamos muy cansados, fue una gira muy larga y la mente hay que trabajarla. Estoy muy contento y orgulloso de la performance del equipo que tuvo una previa de torneo en la cual sufrimos, pero nos fortalecimos para meternos la final".

Jugadores y cuerpo técnico regresarán al país el martes 27 de junio, a las 8.15 horas (Ezeiza). 

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Ignacio Ortiz, Juan Martín López, Facundo Callioni, Lucas Vila y Matías Paredes. Luego ingresaron: Joaquín Menini, Diego Paz, Maico Casella y Lucas Rey.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Gentileza FIH / Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más