Handball: La Garra venció a Uruguay y jugará la semifinal contra Paraguay - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 junio 2017

Handball: La Garra venció a Uruguay y jugará la semifinal contra Paraguay

Argentina derrotó 29-17 al conjunto uruguayo y finalizó primero en el Grupo "B" con ocho unidades. De esta manera, el sábado desde las 18, el equipo argentino buscará la quinta victoria consecutiva que lo deposite en el Mundial de Alemania. 


Las dirigidas por Eduardo Peruchena, que ya se habían clasificado a semifinales el miércoles gracias a la derrota de Chile con Uruguay, jugaron el mejor partido en lo que va del Panamericano y terminaron con puntaje ideal en el Grupo "B". Vencieron al elenco charrúa por 29-17 y el sábado irán ante Paraguay por el boleto al Mundial y el pase a la final. 

En otros encuentros de la jornada, por el Grupo "A", Paraguay le ganó a Estados Unidos 29-25 y avanzó a semifinales al igual que Brasil, que le ganó a Puerto Rico 40-15, mientras que Chile derrotó a Guatemala 31-25 en la Zona "B". Por su parte, este viernes no habrá competencia y la acción en el Panamericano de Buenos Aires continuará el sábado con las semifinales: Brasil enfrentará a Uruguay (16:00) y Argentina se medirá con Paraguay (18:00). Además se jugará la reclasificación entre Puerto Rico vs. República Dominicana (12:00) y Chile vs. Estados Unidos (14:00). El torneo, que clasifica a tres selecciones para el Mundial de Alemania, se disputa del 18 al 25 de junio en el Estadio Mundialista de SAG Ballester.

Formación inicial: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Victoria Crivelli, Manuela Pizzo, Luciana Salvadó y Antonela Mena.

Goleadoras Vs. Uruguay: Luciana Salvadó (8), Rocío Campigli (4), Antonela Mena (4), Camila Bonazzola (4), Manuela Pizzo (3), Victoria Crivelli (2), Rosario Urban (1), Macarena Sans (1), Florencia Ponce de León (1) y Micaela Casasola (1). 

Declaraciones post partido

Nadia Bordón: “Conseguimos el primer objetivo; nos quedan dos finales más y esperamos jugar con la misma intensidad y este lindo juego que tuvimos hoy. Este partido lo preparamos muy bien, pudimos jugar muy tranquilas y eso es muy bueno para lo que viene. Todavía no analizamos a ningún rival de la otra zona, estábamos yendo paso por paso; recién ahora vamos a analizar a Paraguay y después veremos a Brasil. Yo me sentí muy bien, me estoy acomodando de una lesión así que me estoy sintiendo muy conforme con mi rendimiento, quizás no jugué como con Chile pero son minutos que estoy disfrutando al máximo y espero llegar a conseguir más. El plantel está muy contento y está muy unido que eso es muy importante”.

Luciana Salvadó: “Estamos muy contentas, sabíamos que este partido iba a ser durísimo, quizá no nos imaginábamos ganar de esta manera, por tanta diferencia de goles, teníamos que salir con la misma intensidad en defensa que los partidos anteriores. Al poder sacar una buena diferencia pudimos rotar al equipo y la verdad estuvo muy bueno el partido que hicimos. Estuvimos mirando videos, lo más importante era la intensidad en defensa y a partir de eso correrlas porque ellas son muy rápidas y tienen un buen repliegue defensivo; venían de cuatro partidos seguidos muy duros y entonces buscamos defender bien y salir de contraataque para que tengan que correr. Si bien no vimos videos de Paraguay, vamos a salir igual que con los rivales anteriores. Todavía el plantel completo no se juntó a ver a Paraguay, recién lo vamos a hacer mañana. La primer virtud de este equipo es la humildad con la que salimos, no nos relajamos en ningún encuentro; esa humildad es la que nos ayudó a sacar buenas diferencias más la garra, la pasión y la unión que tienen que estar bien arriba para nosotras”.

Créditos: CAH/Santiago Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más