Tenis: Argentina en la final masculina del Sudamericano Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 mayo 2017

Tenis: Argentina en la final masculina del Sudamericano Sub 14

La selección masculina Sub 14 de la Asociación Argentina de Tenis finalizó primera en su grupo y, ya clasificada al Mundial, mañana disputará ante Brasil la final de Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en el club Las Palmas de la ciudad boliviana de Santa Cruz. Las chicas finalizaron terceras y se enfrentarán con Colombia por el quinto puesto.


El equipo masculino superó a Perú, máximo favorito, por 2-1 y finalizó primero en el Grupo A, donde también venció a Colombia (3-0), Chile (3-0) y Paraguay (3-0). Ezequiel Monferrer cayó ante Rodrigo Montes de Oca por 6-4 y 7-6 (3), en tanto que Máximo Lucentini derrotó a Christopher Li con parciales de 6-4 y 6-2. El doble definió la serie a favor de la Argentina, con el triunfo de Lucentini y Tomás Moretto frente a Li/Montes de Oca por 7-5, 4-6 y 10-2. Los dirigidos por Ignacio Asenzo mañana disputarán el título frente a Brasil, primero en el Grupo B.

“Fue una semana muy buena. Tuvimos una zona por demás dura. Todos los equipos contaron con jugadores de buen nivel, que nos desafiaron en cada serie. Llegamos invictos al último desafío, que terminó de definirse en el súper tie break del último punto. Perú contó con el mejor de Sudamérica y también con el número cinco, pero logramos imponernos. Los chicos han demostrado ser un gran equipo. Estuvieron muy unidos, muy compañeros. Todos entrenaron al máximo cada día y eso quedó demostrado en la cancha. Ya clasificados al Mundial de Prostejov, sólo tenemos la cabeza puesta en mañana”, dijo Asenzo.

Por su parte, el equipo femenino superó por 3-0 ante Ecuador y finalizó tercero en el Grupo B, donde también compitió con Bolivia (2-1), Brasil (0-3) y Venezuela (0-3). Carolina Colletti venció a Elisa Davalos por 6-1 y 6-0, mientras que Sofía García derrotó a Arianna Castellanos con parciales de 6-2 y 6-4. Con la serie definida, Colletti y García superaron a Barona/Castellanos por 6-3 y 6-0. De esta manera, las dirigidas por Bettina Fulco, ex capitana del equipo mayor de Fed Cup, disputará mañana ante Colombia el quinto puesto de la competencia.

Las diez naciones de la región se enfrentaron en dos grupos de cinco. mañana, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 14, que se disputará entre el 7 y el 12 de agosto en Prostejov, República Checa, donde la Argentina se consagró campeona en la prueba masculina en 2016.

Fuente y fotos: Prensa  Asociación Argentina de Tenis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más