Beach Volley: Presentaron la Final Femenina del Circuito Sudamericano en Chaco - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 mayo 2017

Beach Volley: Presentaron la Final Femenina del Circuito Sudamericano en Chaco

El gobernador de la provincia de Chaco Domingo Peppo lanzó este miércoles, junto al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, la Final Femenina del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se realizará en el Polideportivo Jaime Zapata de la ciudad de Resistencia, en conjunto con el 97° Campeonato Nacional de Atletismo, categoría mayores. Será la primera vez en la provincia para una competencia internacional de la arena que se realizará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 con entradas libres y gratuitas.


La Final Femenina del Circuito Sudamericano enfrentará a 8 duplas de diferentes países y será televisada los días sábado y domingo en la pantalla de DirecTV Sports, socio estratégico de la Confederación Sudamericana de Voleibol en el beach volley. El día domingo retransmitirá para la Argentina la señal Deportv.

El mandatario chaqueño destacó que la provincia se posicionará con este evento como sede internacional para este tipo de competencias, debido al nivel de la cancha que presentó en el predio del Jaime Zapata. “Todo lo que realizamos en el polideportivo es de primer nivel para apoyar al deporte en la provincia, por eso es que estamos incorporando infraestructura para los Juegos Evita que se desarrollarán en septiembre”, remarcó.

Peppo ubicó al deporte en la agenda de gobierno a través de un programa que pretende garantizar el acceso con infraestructura deportiva en cada rincón de la provincia, además de ser una pieza clave para el turismo provincial. “Defendemos el derecho al deporte de todos los ciudadanos, pero también la posibilidad de superación y brindar espectáculo, lo cual tiene un correlato directo con el turismo de evento ya que esto convoca a gente de distintos lugares del mundo”, concluyó.

CHACO INTERNACIONAL

El presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez felicitó por la estructura que presenta la provincia, y presentó los formularios para que la sede de Chaco pase a ser un escenario internacional y se pueda trabajar en la creación de un centro de alto desarrollo para el beach volley.

El presidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello destacó la realización de final sudamericana: “Trabajamos para que el mundo nos conozca, tenemos una provincia que puede organizar eventos internacionales de gran envergadura”, aseguró.

El torneo es organizado por la CSV, la FeVA, en conjunto con su par de Chaco (FeChaVo) y el Gobierno de la provincia a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh). Participarán duplas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por Argentina estarán presentes las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug, ganadoras del Grand Slam Rosario meses atrás. Se ponen en juego puntos fundamentales para la clasificación al Campeonato Mundial de Austria.

Fuente y fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más