Básquetbol: Nuevo triunfo de Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 mayo 2017

Básquetbol: Nuevo triunfo de Argentina

Cerrando su participación en la Copa Halipskogo, el seleccionado nacional femenino doblegó al segundo equipo de Bielorrusia por 74-56. Andrea Boquete con 16 y Agostina Burani con 14 fueron las máximas artilleras.


Nuestras Gigantes lo hicieron de nuevo. Con pasajes de buen básquet superaron a una escuadra bielorrusa con base de jugadoras U20, pero reforzadas por algunas mayores que aún pujan por un lugar en el próximo Eurobasket. Saldo positivo en el camino preparatorio hacia la AmeriCup.

El cotejo inició a pedir de nuestras chicas. Firmes en defensa, con espacio y tiempo para correr, y encontrando del otro costado del campo claras ventajas en el uno contra uno, rápidamente se dispararon arriba por 6-3, obligando al banco rival a pedir un tiempo muerto.

Ese minuto le sentó bien al adversario, que pudo ajustar en ambos costados de la cancha, y forzando un par de pérdidas, recuperó el terreno cedido. De manera temprana Argentina inició la rotación de la plantilla, dándole minutos a aquellas jugadoras que no habían tenido tanta participación en los cotejos anteriores.

La estrategia europea pasó por congestionar la pintura a base de ayudas, debido a la flaqueza que evidenció por esos pasajes su defensa individual. La celeste y blanca leyó esta mutación de resguardo, y si bien dio paso al tiro abierto, no gozó con la eficacia suficiente como para distanciarse en el marcador.

De esta manera, ambos elencos llegaron al segundo cuarto separados apenas por una unidad; 20-21, arriba las locales.

Como un calco del inicio del match, la escuadra nacional dejó en claro que sabía por dónde hacía daño. Se plantó firme en defensa, supo doblar en situaciones puntuales, recuperó el balón y exprimió al máximo los dividendos que le entregó el hecho de correr con ventaja.

En un abrir y cerrar de ojos estableció un 6-0 (26-21), que nuevamente obligó a Padabed a pedir minuto.

Al regreso del mismo, el cuadro bielorruso encontró su tiro de larga distancia, lo que le dio al juego un nuevo matiz. Apoyándose en esa faceta, las dueñas de casa recuperaron terreno, y el juego volvió a tornarse parejo.

Para cerrar el primer tiempo Argentina se paró en zona 2-3, la cual aplacó los intentos rivales. A su vez esta estrategia le permitió sellar el cilindro, llegar con otro aplomo al ataque, y meterse al descanso largo en ventaja de dos, 37-35.

Ya en el tercer cuarto nuestras chicas le siguieron sacando beneficios al planteamiento defensivo. Al hecho de que las bielorrusas no puedan anotar, le sumaron un mejor control en la primera línea, lo que les permitió recuperar balones y correr sin oposición.

Bajo ese panorama, poco a poco se fueron despegando, encontrando una brecha de ocho tantos al promedio del cuarto (47-39), que un par de acciones luego se convirtieron en diez (53-43). Particularmente nuestra selección vivió un gran momento de leer ventajas, no apresurarse, y hallar buenas resoluciones en los ataques estacionados.

Todos esos condimentos influyeron para que Argentina arribe al capítulo final, dominando las acciones, y con ventaja de siete, 56-49.

Esa supremacía se extendió claramente en los primeros minutos del capítulo final. Bajo una ráfaga de 8-0 en los primeros tres minutos, nuestras chicas se alejaron a 15 (64-49), y con el marcador y el reloj de su lado, el trámite se tornó irreversible.

Pese a la diferencia, la intensidad y las reglas tácitas que llevaron a sacarla no cambiaron dentro del parquet. La celeste y blanca no perdió la concentración, incluso cuando las anfitrionas se plantaron en zona, dando el último golpe de timón, pese a resultar infructuoso.

Por si alguna duda quedaba, a falta de dos minutos nuestra selección estableció un margen de 19 (72-53), el más amplio de todo el partido, para bajarle definitivamente la persiana al juego, y a su participación dentro de la Copa Halipskogo.

Síntesis

Argentina (74): Melisa Gretter 11, Débora González 9, Andrea Boquete 16, Agostina Burani 14 y Celia Fiorotto 0 (inicial); Inés Orselli 2, Ornella Santana 8, Zulema García León 1, Sofía Aispurúa 4 y Macarena Durso 9. DT: Cristian Santander.

Bielorrusia 2 (56): Masko 5, Olieva 0, Ivashchanka 2, Brich 11 y Suschik 0 (inicial); Gorbacheva 9, Zelinskaya 10, Adaschyk 6, Rybalko 2, Ruksha 4, Agaeva 0, Lappo 7. DT: Padabed.

Parciales: 20-21 / 37-35 / 56-49.
Estadio: Palacio de los Deportes de Minsk.

Fuente: Prensa CABB
Foto: Agencia Belta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más