Los Sub 16, a paso firme en el Sudamericano clasificatorio a la Junior Davis & Fed Cup - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 abril 2017

Los Sub 16, a paso firme en el Sudamericano clasificatorio a la Junior Davis & Fed Cup

Los seleccionados masculino y femenino sumaron su segunda victoria consecutiva, respectivamente ante Ecuador y Brasil, y lideran sus grupos en el Sudamericano Sub 16, que se disputa hasta el sábado próximo en el American Tennis Club de la ciudad colombiana de Bogotá y otorga tres plazas para la Junior Davis Cup y la Junior Fed Cup.


El equipo nacional de Junior Davis Cup superó a Ecuador por 2-1 y sumó su segunda victoria en el Grupo B, donde también compite con Bolivia, Colombia y Paraguay (3-0). En el primer encuentro de la jornada, Luciano Tacchi cayó ante Ángel Díaz por 1-6, 6-1 y 6-2, en tanto que, a continuación, Juan Manuel Cerúndolo igualó la serie al derrotar a Agustín Suárez por 6-0 y 6-1. El doble sentenció el encuentro a favor de la Argentina, con la victoria de Alejo Lingua y Tacchi sobre Díaz/Suárez, con parciales de 6-3 y 7-5.

En tanto, el equipo femenino superaba a Brasil por 2-0, cuando la lluvia impidió que el doble se disputara. Ana Geller abrió la serie al derrotar a Nalanda Silva por 6-1 y 6-2, en tanto que Jazmín Ortenzi superó a Ana Luiza Cruz, con parciales de 2-6, 7-6 (4) y 6-2. De esta manera, las dirigidas por Marcelo Gómez suman su segunda victoria en el Grupo A, donde también se enfrentan con Perú, Ecuador (2-1) y Venezuela.

“Se juega a 2600 metros de altura, lo que es algo complicado. El esfuerzo que hizo la Asociación Argentina de Tenis para mandarnos antes hizo que podamos competir mejor. Pensamos en nuestro equipo, en competir lo mejor posible, en apoyarnos y respetarnos. Buscamos dar siempre un plus, basándonos en esa unión”, comentó Sebastián Gutiérrez, capitán del seleccionado masculino, en tanto que Gómez agregó: “Hicimos bien en venir tres días antes de competir, para adaptarnos a estas condiciones. Nos tocó un grupo difícil. Brasil y Ecuador eran rivales duros, que logramos sortear satisfactoriamente. Las chicas están jugando muy bien. Tenemos un equipo muy unido, muy fuerte; compacto. Vamos a seguir por este camino, dando lo mejor que tenemos”.

Las diez naciones de la región se enfrentan en dos grupos de cinco, hasta el viernes. El sábado, se definirán las posiciones: el título, entre los primeros de cada zona; el tercer puesto, entre los segundos, y así sucesivamente, para definir los clasificados al Mundial Sub 16, que se disputará del 18 al 23 de septiembre en Budapest, Hungría.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más