Copa Libertadores: San Lorenzo y La Católica igualaron 1 a 1 en Chile - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 abril 2017

Copa Libertadores: San Lorenzo y La Católica igualaron 1 a 1 en Chile

El Ciclón abrió el marcador con gol de Blandi a los 20 minutos del primer tiempo, pero a los 4 del segundo tiempo igualó Buonanotte para Universidad Católica.


San Lorenzo registró un empate 1 a 1 como visitante de la Universidad Católica, de Chile, que resulta insuficiente para sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, ya que este es el primer punto que cosecha al cabo de tres presentaciones y eso lo mantiene hundido en el último lugar de las posiciones del grupo 4.

El 'Ciclón' cruzó la cordillera con la necesidad imperiosa de traerse a Buenos Aires los tres puntos en juego ante el puntero del grupo, Universidad Católica, después de las dos derrotas iniciales a manos de los brasileños Flamengo y Atlético Paranaense, y para eso salió a presionar alto para recuperar la pelota rápido y bien arriba, tratando de generar peligro lo antes posible.

Y de hecho este planteo le dio buenos dividendos durante el primer tiempo, al punto que antes de los 20 minutos alcanzó la ventaja a partir de un buen desborde y posterior centro desde la derecha de Ezequiel Cerutti que encontró la cabeza de Nicolás Blandi para introducir el balón contra el palo derecho del arco defendido por Cristopher Toselli.

Después y a pesar de la conquista los dirigidos por Diego Aguirre no cambiaron su tesitura y siguieron jugando más lejos de Sebastián Torrico y más cerca de Toselli, en procura de aumentar para no pasar sobresaltos, y aunque no lograron este propósito, se fueron al descanso con la convicción de haberse manifestado superiores a lo largo de toda la etapa, lo que les abría mejores perspectivas para el período final.

Sin embargo la historia le tenía asignado al conjunto azulgrana otro destino, porque apenas arrancó el segundo tiempo Diego Buonanotte, uno de los tres argentinos que arrancaron este encuentro (los otros fueron el ex San Lorenzo Enzo Kalinski y el ex Boca Juniors y Banfield Ricardo Noir), sorprendió con un remate desde afuera del área que tras una buena habilitación del uruguayo Santiago Silva pasó entre las piernas de Matías Caruzzo y superó la tardía estirada de Torrico.

De allí en adelante hubo media hora de otro partido, ya que Fernando Belluschi, que en los 45 minutos iniciales había tenido destellos de su versión 2016, volvió a ser este volante intrascendente de 2017, y esto sumado al bajón que experimenta también Néstor Ortigoza, coadyuvó para que el rendimiento global del 'Cuervo' decayera ostensiblemente y el conjunto chileno pasara a tener el comando de las acciones.

Sin embargo las ambiciones recortadas de los dirigidos por Mario Salas le permitieron a Torrico no pasar zozobras, aunque el balón transitaba ahora más cerca de su área que de la de la Universidad Católica.

Pero superada la media hora San Lorenzo volvió a ser el del principio y fue nuevamente en pos de la victoria que por entonces, y con Flamengo venciendo en Río de Janeiro a su compatriota brasileño Atlético Paranaense, a la sazón los dos verdugos anteriores del conjunto argentino, se volvía imprescindible, ya que el punto lo mantenía sumido en el último puesto, cada vez más lejos de la clasificación cuando quedan nueve puntos por jugar.

Sin embargo pareció que se había acordado tarde el 'Ciclón' de volver por sus fueros, ya que apenas contó con dos oportunidades no del todo claras en el cuarto de hora final, ambas en los pies del ingresado Rubén Botta, pero en ambas se terminó imponiendo el arquero Toselli.

Y así, con el pitazo final del árbitro paraguayo Enrique Cáceres se diluyeron definitivamente las ilusiones sanlorencistas de soñar con un futuro más próspero, ya que para la segunda rueda tendrá obligaciones superiores si pretende meterse en los octavos de final. Alguna vez, cuando fue campeón en 2014, también estaba al borde de la eliminación en la fase de grupos y después terminó clasificándose a partir de hacerse fuerte ante rivales brasileños.

Ahora la historia vuelve a transitar por el mismo camino, ya que después del próximo miércoles 26 en el que recibirá al mismo rival de esta noche, en el arranque de la segunda ronda, tendrá que cerrar su participación frente a los dos equipos brasileños mencionados, un Flamengo que encabeza transitoriamente la zona con 6 unidades, seguido por Universidad Católica con 5, Atlético Paranaense que suma 4 y San Lorenzo que apenas acumula 1, el logrado hoy en el bello estadio de San Carlos de Apoquindo. La diferencia entre aquel momento y este, es que ya Edgardo Bauza no está en al banco de suplentes azulgrana, así como tampoco en el de la selección. 

Fuente y foto: Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más