Ciclismo: Catriel Soto y una consagración histórica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 abril 2017

Ciclismo: Catriel Soto y una consagración histórica

En la categoría Elite, el argentino se quedó con el primer puesto del XXI Campeonato Panamericano. Además, en la jornada final, Luciana Roland también se quedó con el oro en la categoría sub23, entre tantos grandes resultados.


Había expectativa ya que en 2016 y en la provincia de Catamarca, Catriel Soto ya se había quedado con este certamen. Ahora llegó el turno del campeonato desarrollado en Paipa, Boyacá, Colombia. El argentino se impuso en una competencia sumamente exigente en la cual tuvo que lidiar con sus perseguidores, los brasileños Henrique Avancini y Luiz Cocuzzi. Su tiempo fue de 1:16,01, superando a los dos brasileños y el colombiano Diyer Rincón Gómez, finalmente cuarto. Gran cierre para un buen torneo para nuestra delegación.

Además del gigante trabajo de Soto, Darío Gasco estuvo a la altura y se quedó con el séptimo casillero, en tanto que Álvaro Macías fue 20mo. y Kevin Ingratta culminó 26to., siendo todos los argentinos en escena en Elite.

Luciana Roland, oriunda de Mendoza, se consagró en sub23, sumando la otra presea dorada de la delegación nacional. En cuanto a las Damas Elite, Agustina Apaza también sumó un nuevo podio nacional con su tercer lugar y la medalla de bronce por detrás de la norteamericana Erin Huck y la Mexicana Daniela Campuzano. Además, Inés Gutiérrez finalizó 6ta., Paula Quiroz fue 8va., Sofía Gómez Villafañe finalizó 11era. y Graciela Vargas 23era.

Por otra parte, en la categoría sub23, Gonzalo Artal finalizó en el 4to. puesto, seguido en lo inmediato por Martín Gallardo y Fernando Contreras. El ganador de esta prueba fue el mexicano José Ulloa.

Además de las medallas en la jornada final, Argentina sumó otros destacados resultados:

El equipo argentino se quedó con la medalla de Plata con Catriel Soto, Gonzalo Artal, Agustín Durán, Agustina Apaza y Luciana Roland en escena. Otra plata con Jerónimo Páez en DH Elite Men, mismo resultado para Camila Nogueira. En Junior Women, Julieta Sainz también se adjudicó el segundo puesto. La última plata fue para Jorge Biazzo en Master A1 Men.

Además, los bronces llegaron con Valentin Ricca en DH Juniors Men, Javier Macias en Master A2 Men y Pablo Rodríguez en Master C1 Men.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más