Mundial Sub 20: El sorteo marca el camino a la gloria - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 marzo 2017

Mundial Sub 20: El sorteo marca el camino a la gloria

El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, celebrado en el Suwon Artrium, ha marcado el camino que espera a cada una de las 24 selecciones en la fase de grupos.


Grupo A: República de Corea, Guinea, Argentina, Inglaterra
Grupo B: Venezuela, Alemania, Vanuatu, México
Grupo C: Zambia, Portugal, Irán, Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica, Japón, Italia, Uruguay
Grupo E: Francia, Honduras, Vietnam, Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador, Estados Unidos, Arabia Saudí, Senegal

Los emparejamientos fueron extraídos por célebres personalidades, entre ellas dos increíbles FIFA Legends: Diego Armando Maradona, campeón de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 1979, y Pablo Aimar, que ganó la edición de 1997. También ejercieron de asistentes en el sorteo el Alcalde de Suwon y propietario del Suwon City FC, Tae Young Yeom; el Vicepresidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, Bumkun Cha, leyenda viva del fútbol coreano, exinternacional y seleccionador del combinado nacional; Minho Choi, integrante del famoso grupo de K-Pop ShiNee; y Ye Eun Park, internacional sub-20 femenina de la República de Corea y ganadora del premio a la mejor futbolista joven de la KFA en 2016.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 nos reserva partidos apasionantes. La República de Corea, selección anfitriona, jugará contra Guinea el partido inaugural, el 20 de mayo, en un Grupo A en el que también figuran Argentina e Inglaterra y que promete ser muy reñido.


Así lo manifestaba el propio Maradona. “¡Qué sorteo para Argentina! Tenemos por delante algunos partidos duros, incluyendo un duelo contra los anfitriones. Será un partido emocionante, frente a la hinchada local”, señalaba.

Aimar también se pronunciaba sobre el grupo que le ha tocado a la Albiceleste. “Ha sido un placer ser parte de este sorteo. Mis compatriotas argentinos tienen un grupo duro contra los anfitriones de República de Corea, Guinea e Inglaterra en el primer partido. ¡Grandes duelos que estoy deseando ver!”,

La fase de grupos nos ofrecerá además otros enfrentamientos tan interesantes como el que vivirá la selección de Zambia, flamante campeona africana con la dos veces campeona mundial Portugal, o el choque entre Italia y Uruguay, que acude a la República de Corea como campeona sudamericano.

Rivales potentes para México, Uruguay y Argentina
México, otra de las selecciones que llegará a tierras coreanas con grandes ambiciones, se estrenará ante la novata Vanuatu, y tendrá como rival a la siempre poderosa Alemania; mientras la también debutante Vietnam jugará su primer partido ante Nueva Zelanda.

Bumkun Cha hablaba, tras el sorteo, de la importancia de este torneo en el desarrollo de nuevos talentos. “El Mundial Sub-20 es el mejor escenario para preparar a los jugadores de cara a una futura participación en la Copa Mundial de la FIFA. Aquí no hay partidos fáciles. Espero que los equipos participantes aprovechen estos dos meses previos al inicio del torneo para prepararse bien y mostrarnos su mejor cara”.

Ye Eun Park, que tomó parte junto al combinado surcoreano en dos Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA, mostró sus ganas de que empiece la acción. “Soy de quienes ya están deseando asistir a este primer Mundial Sub-20 en la República de Corea. Espero que todos los jugadores, incluido nuestro equipo, muestren un fútbol de calidad durante los 23 días de torneo”.

Otro momento destacado del evento fue la actuación en vivo de la banda juvenil adolescente de K-Pop NCT DREAM, que interpretó por primera vez Trigger the Fever, la canción oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, que ayudará a aumentar todavía más el entusiasmo por un torneo de la FIFA que se disputa en seis sedes de la República de Corea del 20 de mayo al 11 de junio de 2017.

En la previa del sorteo, Maradona y Aimar disputaron un partidillo de exhibición de fútbol a cinco en el que formaron equipo con el seleccionador del combinado surcoreano sub-20, Shin Taeyong, el actor Ryu Junyeol y un selecto grupo de exjugadores y futbolistas jóvenes del país. Todos ellos hicieron las delicias de cientos de aficionados que se citaron junto al Palacio Hwaseong Haenggung de Suwon para presenciar el evento.

Fuente y fotos: Prensa FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más