El Mundial de Básquetbol 2019 ya tiene logo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 marzo 2017

El Mundial de Básquetbol 2019 ya tiene logo

El logo oficial de la Copa del Mundo FIBA ​​de Baloncesto 2019 fue presentado el martes en una ceremonia oficial en Shanghai, China.


El logotipo se inspira en la Ópera de Beijing, uno de los iconos culturales más simbólicos de China. Exhibe las leyendas de los más fuertes con el colorido maquillaje facial de los actores que simbolizan características como la sabiduría, la persistencia, el poder y la perfección - las cualidades exactas que los jugadores participantes y los equipos nacionales de la Copa del Mundo de Básquetbol FIBA 2019 necesitarán para tener éxito.

Cada juego de baloncesto será una reminiscencia de otra leyenda cultural china - la danza de dos dragones. En una danza tradicional del dragón chino, los dos dragones voladores luchan en la búsqueda de la "perla brillante". En el escenario de la Copa del Mundo 2019, la brillante perla será el Trofeo Naismith, la recompensa dada a los recién coronados campeones del mundo.

En la ceremonia, para presenciar el lanzamiento del logotipo fueron invitados distinguidos, entre ellos: Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA ​​y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI); Sr. Burton Shipley, Presidente de la Comisión de Coordinación de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019; la Sra. Weng Tiehui, Vicealcalde de Shanghai; el Sr. Li Yingchuan, Ministro Auxiliar de la Administración General de Deportes de China (CGAS); y el Sr. Yao Ming, Presidente de la Asociación China de Baloncesto (CBA) y Embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

También estuvieron presentes representantes de los socios de FIBA, Beijing Enterprises Group, Infront Sports & Media, Molten, Nike, Perform Group, Tencent y Wanda.

La FIBA, el Comité Organizador Local (LOC), el CBA y los socios de FIBA ​​aprovecharon la ocasión del lanzamiento del logo para mantener importantes reuniones que tuvieron lugar en el hotel Wanda Reign on the Bund, hotel operado por FIBA ​​Partner Wanda.

Más allá del uso de su extensa gama de propiedades hoteleras, Wanda Group apoyará la promoción de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2019 a través de su vasta red para traer el mejor evento internacional de baloncesto internacional a los aficionados al baloncesto en China. Esta asociación, que otorga al Grupo Wanda los derechos de todas las competiciones de equipos nacionales de la FIBA ​​a partir de ahora, se celebró antes de la Ceremonia de Lanzamiento del Logo en presencia de Patrick Baumann y el Presidente del Grupo de Cultura de Wanda, Lincoln Zhang.



La Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 se jugará del 31 de agosto al 15 de septiembre y contará con un récord de 32 equipos. Se llevará a cabo en ocho ciudades chinas a través de cinco provincias - Beijing, Foshan, Wuhan, Shenzhen, Dongguan, Nanjing, Shanghai y Guangzhou.

A partir de noviembre, 80 equipos competirán en un proceso de clasificación de dos años para estar entre los 31 equipos nacionales que se unirán al país anfitrión en China 2019, donde lucharán por el derecho a ser coronados campeones del mundo.

El próximo hito en el Camino a China 2019 verá el sorteo de los clasificados a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019, que se llevará a cabo el 7 de mayo en Guangzhou.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más