Destacada labor argentina en el Mundial Junior de Esquí Náutico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 enero 2017

Destacada labor argentina en el Mundial Junior de Esquí Náutico

La delegación completó su presentación en Lago los Morros de San Bernardo, Chile. Los componentes del equipo argentino participaron en algunas definiciones en la categoría sub-17. En el overall se destacó Tobías Giorgis con su novena colocación.


Concluyó el Mundial Junior sub-17 que se desarrolló en aguas chilenas. La delegación argentina estuvo compuesta por seis integrantes, tres en cada una de las ramas. Por la parte masculina, estuvieron presentes Tobías e Ignacio Giorgis, además de Patricio Zohar, mientras que entre las damas, Terhi Gisler, Paloma Giordano y Valentina Patricio se hicieron presentes. Tobías e Ignacio Giorgis, junto a Paloma Giordano, disputaron tres finales en distintas disciplinas.

En el overall masculino, el más destacado de los argentinos fue Tobías Giorgis con su noveno puesto, seguido en lo inmediato por Ignacio Giorgis. El británico Joel Poland fue el mejor y entre los tres más destacados quedaron además Louis Duplan-Fribourg de Francia y otro británico, Robert Hazelwood.

Desglosando lo que fue el rendimiento de cada uno en las diferentes disciplinas, Ignacio se metió en la final de Salto, con un muy importante 7mo. puesto, consiguiendo 48,1 metros. El ganador fue Conley Pinette de Canadá con 55,9 metros. Tobías no llegó a la final y fue 14to. (45,7 metros). Además, Patricio Zohar fue 23ero. En Figuras, Tobías consiguió ser finalista, ubicándose 11ero. en la general con 685,15 de puntaje entre las preliminares y la final. Patricio Zohar fue 14to. e Ignacio Giorgis se ubicó 16to. Por último, los tres representantes nacionales en slalom fueron 27mos. con 715,91 de puntaje.

Mientras tanto, en el overall femenino, las argentinas Terhi Gisler y Valentina Patricio culminaron 23º 24º, respectivamente. En primer lugar finalizó la estadounidense Brooke Baldwin, seguida por la representante de Chile, Valentina González. Anna Gay, también de Estados Unidos, fue tercera.

En Salto, Gisler se quedó con el casillero 25, en tanto que Patricio fue 26ta. Pero lo más importante llegó con las Figuras, en donde Paloma Giordano fue finalista, quedándose con el 11er. lugar con un promedio de 509,58. Anna Gay de Estados Unidos ganó con 1000,00 de puntaje. En slalom, Gisler fue 34ta., mientras que Giordano fue 37ma. y Patricio se ubicó en idéntico puesto.

En cuanto a la clasificación por equipos, Argentina se ubicó en el 8vo. puesto de la general con un puntaje de 5677,08, mientras que los ganadores fueron los británicos con un puntaje de 7616,36.

Repase los datos completos y los resultados de cada uno de los competidores en la Web Oficial.

Fuente: ENARD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más