Copa Davis: Schwartzman, Zeballos, Pella y Mayer: el equipo para enfrentarse con Italia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 enero 2017

Copa Davis: Schwartzman, Zeballos, Pella y Mayer: el equipo para enfrentarse con Italia

Este mediodía, en la Usina del Arte, Daniel Orsanic, capitán de la selección argentina, nominó a Diego Schwartzman (54º del ranking mundial), Horacio Zeballos (68º), Guido Pella (81º) y Leonardo Mayer (146º) para representar a nuestro país en la serie de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Italia, que se disputará entre el 3 y el 5 de febrero próximos en el Parque Sarmiento (Av. Triunvirato 6400, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).


“El compromiso de cada uno de los jugadores es total, pero también son conscientes de la responsabilidad que significa representar al país. Federico Delbonis se muere por integrar el equipo; pero, al no estar en sus mejores condiciones, decidió bajarse. La Copa Davis no depende solamente de los resultados deportivos. Nosotros no los entendemos como prioridades, más allá de que siempre queremos ganar. Se trata de transmitir un mensaje, un sentido de identidad. Estamos satisfechos por lo conseguido, pero no conformes. Aún nos queda mucho camino por recorrer. Esta será una serie bien complicada, pero confío en las chances que tenemos con el equipo que nominamos”, explicó Orsanic.

El evento además contó con la presencia de Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional de la Asociación Argentina de Tenis; Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo, y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: Diego Santilli, vicejefe de gobierno; Matías López, secretario de Desarrollo Ciudadano, y Luis Lobo, subsecretario de Deportes.

Asimismo, Gutiérrez expuso que la AAT ha convenido con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires montar del Centro Nacional de Desarrollo en el Parque Sarmiento: “Estamos muy felices por compartir esta noticia. El Parque Sarmiento es un predio muy generoso, con una accesibilidad espectacular. El proyecto consiste en construir allí las oficinas administrativas, canchas de polvo y canchas de cemento, para desplegar entonces el Centro Nacional de Desarrollo. Es un anhelo muy grande, por el que trabajamos mucho, y encontramos en el subsecretario de Deportes de la Ciudad un apoyo incondicional".

En tanto, Santilli agregó: “Estamos muy felices por construir en el Parque Sarmiento un legado. Queremos que cada federación deportiva encuentre allí un espacio para su desarrollo, un lugar acorde al alto rendimiento. La Copa Davis será el puntapié de un proyecto integral, que buscará erigir un legado para el deporte argentino”.

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Vicejefactura de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más