Sudamericano Sub 20: Úbeda analiza la preparación argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 diciembre 2016

Sudamericano Sub 20: Úbeda analiza la preparación argentina

Tras derrotar a Japón en dos amistosos, Claudio Úbeda, DT del Juvenil que ya piensa en el Sudamericano, analiza el presente de la Selección y lo que depara el torneo continental.


"El balance es altamente positivo", comienza su discurso Úbeda, como buen líder de Selección. No sólo por el doble 2-1 propinado por la Sub 20 a su par de Japón, sino también, y sobre todo, porque "usamos dos equipos distintos y en ambos casos encontramos buen funcionamiento". Y el rival de los compromisos desarrollados en el predio de Ezeiza cumplió con las expectativas: "El equipo nipón viene con una tremenda evolución, desde lo físico y desde lo táctico. Se están preparando bien y ya han clasificado al Mundial de Corea del Sur (2017)", afirma el DT de Argentina.

Ahondando en el juego observado en ambos encuentros, el entrenador albiceleste detalla que "en el segundo partido tuvimos muchas chances de gol, y hay que tratar de optimizar ese aspecto, ya que el nivel del Sudamericano no nos permitirá tener tantas ocasiones". Es que, justamente, ya se conoce el duro camino que tendrá que transitar el Juvenil en el Grupo B, compartido con Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Sobre la zona y su sede, Úbeda comenta: "En la previa al sorteo, si nos daban a elegir un grupo para jugar hubiera sido el que tocó. Porque se disputará íntegramente en la ciudad de Ibarra".

¿Y cómo viene el proceso para encarar el campeonato que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo? "El plantel está adquiriendo buen juego, fluidez colectiva. Como grupo, los chicos están unidos y concentrados". A poco más de un mes para el inicio del torneo, el capitán del cuerpo técnico de la Selección cierra su análisis: "Se llegó a la recta final de la preparación y hay que trabajar sobre nuestros defectos y, claro, optimizar las virtudes. Ahora que se conocen los rivales vamos a empezar a pulir un poco más lo específico".

El 19 de enero, la pelota será protagonista en la altura de Ecuador en el duelo entre la Celeste y Blanca y Perú. El Sudamericano se acerca, y Argentina está preparada. 

Fuente y foto: Prensa AFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más