Hockey: Los Leones Sub 21 golearon a Corea y pasaron a cuartos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 diciembre 2016

Hockey: Los Leones Sub 21 golearon a Corea y pasaron a cuartos

Con goles de Martín Ferreiro, Tomás Domene, Thomas Habif y Nicolás Keenan (2), el seleccionado Sub 21 venció con jerarquía a Corea por 5 a 1 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de India. De esta manera Argentina finalizó segundo en su zona, accedió a la próxima instancia y el jueves buscará un lugar en las semifinales.


En el último partido de la fase de grupos, Argentina se despachó con una goleada frente a Corea por 5 a 1 y ante la derrota de Austria a manos de Australia clasificó segundo de su zona, con cuatro puntos. El jueves, con horario y rival a confirmar, buscará un lugar en las semifinales del Mundial Junior que se disputa en la ciudad india de Lucknow. 

Los dirigidos por Mariano Ronconi y Javier Braña sabían que estaban obligados a ganar -por una diferencia de tres goles- para seguir en carrera y con esa premisa salieron a enfrentar a Corea. Apenas jugados dos minutos, Santiago Tarazona envió un centro al área que encontró a Martín Ferreiro ganando posición para establecer el 1 a 0 con un desvío. Con la motivación del primer gol, Argentina fue agigantándose con el correr de los minutos, convirtiéndose en amplio dominador y maniatando a su rival. A los 12', Tomás Domene cambió un penal por gol, mientras que a los 14', Tomás Habif estiró la brecha con un push cruzado a la tabla. 

A diferencia de los primeros dos encuentros (1 a 1 vs Austria y 1-2 vs Australia), el conjunto albiceleste se mostró más preciso en los pases y se soltó tanto en el juego colectivo como el individual, llevando constantemente peligro al semicírculo asiático. Es así que en la primera etapa registró 11 penetraciones al área frente a una de su oponente. Sobre el cierre de la primera etapa y luego de una gran jugada de Matías Bustos por el sector derecho, Nicolás Keenan anotó el 4 a 0 parcial.

Durante los primeros minutos del complemento, Corea logró inquietar a Argentina ganando metros en su terreno y consiguiendo el descuento por intermedio de Joohan Park quien convirtió desde el punto de penal. Sin embargo el gol no pareció inquietar a los argentinos que no bajaron la intensidad y volvieron a ser contundentes en el dominio de la bocha. Además se destacó la buena labor defensiva para aplacar los avances de los coreanos. Promediando los 15 minutos de la segunda etapa, el cordobés Ladislao Gencarelli mandó una pelota a dividir que encontró a Keenan, encargado de sellar el 5 a 1 definitivo.

Con este resultado, Argentina consiguió el primer objetivo con el que arribó a India: meterse entre los ocho mejores equipos del mundo. El jueves -en horario a confirmar- enfrentará al primero del grupo B buscando agigantar su sueño. 

Fueron titulares en Argentina: Emiliano Bosso, Agustín Maschelet, Joaquín Puglisi, Thomás Habif, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo, Agustín Ríos Araya, Matías Bustos, Maico Casella, Nicolás Acosta y Martín Ferreiro. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Ladislao Gencarelli, Federico Moreschi, Nicolás Keenan, Eugenio Balboa y Tomás Domene.

Fuente: Prensa CAH
Foto: Yan Huckendubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más