Hockey: Las Leoncitas golearon y pasaron a la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 diciembre 2016

Hockey: Las Leoncitas golearon y pasaron a la final

Las Leoncitas superaron a Australia por 4 a 2 y el domingo jugarán la final del mundial junior de Santiago. 


Por tercera edición consecutiva el seleccionado junior femenino se clasificó a la final del Mundial. Después de la victoria por 4 a 2 sobre Australia, Argentina definirá el título el domingo ante el ganador de España y Holanda, el actual bicampeón del mundo. 

Argentina llegará invicto al último partido en el club Manquehue de Santiago. Ya que después de superar la etapa clasificatoria venciendo a Japón, Alemania y Francia, había eliminado a Estados Unidos en los cuartos de final. El equipo dirigido por Agustín Corradini se puso en ventaja a los 4 minutos con un corner corto y el gol de Bianca Donati. 

Con el 1-0 parcial se fueron al descanso y en el segundo tiempo, a los 9 minutos, Lucía Sanguinetti amplió la diferencia otra vez desde el fijo. Cuando Milagros Fernández Ladra, a los 22, puso el 3-0, todo pareció liquidado. Sin embargo Australia se recuperó y descontó a través de Greta Hayes y Mariah Williams a los 31 y 34 minutos, respectivamente. Con su arquera reemplazada por una jugadora de campo, las australianas buscaron con desesperación el empate pero una gran jugada de Granatto, una de las figuras de las Leoncitas, le permitió a Julieta Jankunas poner el resultado definitivo sobre el cierre del encuentro.

Fuente: Prensa CAH.
Foto: Gentileza FIH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más