Copa Davis: Argentina cayó en el dobles ante Croacia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 noviembre 2016

Copa Davis: Argentina cayó en el dobles ante Croacia

La dupla argentina perdió 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 ante Cilic/Dodig y Croacia podrá ser campeón de la Copa Davis con un punto más mañana; Del Potro-CIlic, el 4° punto.


Argentina quedó muy comprometida para intentar ganar su primera Copa Davis por BNP Paribas: la pareja Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer cayó hoy en el dobles ante Marin Cilic/Ivan Dodig por 7-6 (2), 7-6 (4), 6-3 y Crocia necesita ganar un punto más para coronarse campeón de le edición 2016.

La apuesta del enternador argentino, Daniel Orsanic, no encontró el resultado que buscaba con la dupla Delpo-Leo. En los locales, Cilic fue el complemento perfecto para Dodig, número 13 en dobles y mejor jugador del día en una Arena Zagreb que ardió de emociones durante el punto clave de la eliminatoria.

"Es una tarea difícil la de mañana, pero este grupo no necesita motivación, tenemos de sobra porque están llenos de compromiso e ilusión. Este grupo es el número 1 en ilusión", dijo Orsanic en la conferencia de prensa.

Con esa dosis de ilusión, pero sin margen de error, mañana Del Potro deberá sorprender Cilic, número 6 del mundo, en el cuarto punto de la final. Si eso sucede, el título podría definirse en un quinto punto.



"Me encuentro bien (físicamente). Va a ser spuper difícl para mí. Tenemos que dejar todo lo que nos queda", comentó a su lado Del Potro, con un rostro triste por la caída.

Al igual que sucedió en tres de las cuatro finales de Copa Davis que Argentina jugó, cayó en el dobles. Y eso terminó debilitando mucho sus oportunidades de coronarse. No pudo alzar el trofeo en 1981, 2006, 2008 y 2011. Y 2016 parece muy lejano tras la caída hoy: sólo dos naciones en toda la historia logaron ganar luego de estar 1-2 tras el sábado, Rusia (2002) y Serbia (2010).

El dobles tuvo un desarrollo parejo, pero en cada detalle los croatas fueron superiores. Dodig marcó diferencias con su juego de red y lectura del juego. Cilic estuvo menos errático que Del Potro y Leo Mayer tuvo demasiados altibajos.


"Sabíamos que Juan Martín tiene una derecha cruzada muy buena, así que probamos la formación australiana para contrarrestar eso", explicaron el capitán croata, Zeljko Krajan, y Dodig.


En los dos tie-breaks del partido, las diferencias fueron mínimas. Pero todas cayeron del lado local: una faja casual de Cilic descolocó a Del Potro para que Croacia se adelantara 3-0 y luego ganara la primera definición.



En el segundo parcial, el Arena Zagreb ardía de fervor. El pecho de Dodig se inflaba y Cilic estaba ahí para abrazarlo. Esa fusión de energía los hizo jugar más decididos. Con errores caros (una doble falta de Mayer, un error no forzado de Delpo), el segundo tie-break también fue para Croacia, que no iba a desperdiciar semejante ventaja.

Entonces, en el tercer set la confianza de los balcánicos fue máxima. Y para los argentinos, pura frustración. Otro error de Mayer le hizo perder su saque en el sexto juego para que Dodig hiciera estallar las tribunas.

Sin dudar, Cilic sirvió para sellar el juego y poner el 2-1 que deja a Croacia en una buena posición para el domingo de definiciones.

Al igual que hicieron en los cuartos de final (ante los hermanos estadounidenses Bryan, de visitantes) y en las semifinales (ante la dupla número uno en dobles, Herbert-Mahut), Cilic y Dodig volvieron a ratificar en la pista la importancia de la formación de dobles en la Copa Davis.



"Los dos jugaron muy bien juntos. Fueron mejorando en el partido, Ivan tiene un ranking alto en dobles, también es un buen jugador de singles", comentó Orsanic sobre el buen nivel de la dupla local.

Programación completa:

Viernes, 14 horas
Marin Cilic (CRO) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 7-5, 6-3, 6-1, 6-2
Juan Martín del Potro (ARG) a Ivo Karlovic (CRO) 6-4, 6-7 (6), 6-3, 7-5

Sábado, 15 horas
Marin Cilic/Ivan Dodig (CRO) a Juan Martín del Potro/Leonardo Mayer (ARG)  7-6 (2), 7-6 (4), 6-3

Domingo, 14 horas
Marin Cilic (CRO) vs. Juan Martín del Potro (ARG)
Ivo Karlovic (CRO) vs. Federico Delbonis (ARG)

Fuente: Prensa Copa Davis
Fotos: Corinne Dubreuil / Paul Zimmer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más