Abierto de Hurlingham: Washington y La Aguada LM quedaron terceros en sus grupos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 noviembre 2016

Abierto de Hurlingham: Washington y La Aguada LM quedaron terceros en sus grupos

Este viernes, en la Sede Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar, se jugaron los partidos que definieron el tercer puesto de las Zonas A y B del 123° Campeonato Abierto del Hurlingham Club.


En primer turno, en la cancha 2 y por el Grupo B, Washington derrotó sin atenuantes a La Irenita por 26 a 10; mientras que a continuación, en la 1 y por el Grupo A, La Aguada Las Monjitas venció a Cría Yatay por 13 a 11. Ambos ganadores de la jornada lograron su primer triunfo en el certamen para ubicarse en la tercera posición mientras que sus vencidos quedaron en el cuarto lugar y buscarán mejorar en Palermo.

En tanto, el sábado 5 (Z.A) y domingo 6 (Z.B) en la cancha 1 del club organizador, se disputarán las definiciones de grupos del torneo y por ende, los finalistas, con la siguiente programación:

Sábado 5/11 – 16.30 – Zona A – C1 de Hurlingham - La Dolfina Sancor Seguros vs. El Paraíso;

Domingo 6/11 – 16.30 – Zona B – C1 de Hurlingham - Ellerstina Johor vs. Alegría Assist Card.

En el encuentro inicial, Washington logró su primer triunfo en la temporada tras superar en todos los aspectos del juego a La Irenita, que si bien intentó jugar abierto y corrido, no pudo hilvanar juego y se vio apabullado por el conjunto cordobés, que tuvo un Facundo Sola descomunal (autor de 15 goles, siete de ellos de jugo), bien acompañado por Diego Cavanagh en la delantera, Ezequiel Martínez Ferrario en la neutralización y Alfredo Cappella, impasable como back. La W ganó el primer período por 4-1 y chukker a chukker fue agrandando la ventaja, que llegó a su punto máximo en el final del encuentro, al ganar por 16 tantos. La Irenita, que seguramente en Palermo mostrará su mejor cara, nunca bajó los brazos y luchó dignamente durante los ocho chukkers del partido.

A continuación, La Aguada LM y Cría Yatay protagonizaron un encuentro muy parejo y ajustado. Desde el primer chukker, el equipo de Open Door se apoyó en su juego colectivo característico, que de la mano de la dupla Miguel-Eduardo, encontró el sendero para romper con el hombre a hombre impuesto por su rival. Por el lado de Cría Yatay, fueron Pittaluga y Cristian Laprida quienes batallaron todas y cada una de las bochas, para explotar las contras y amenazar los mimbres rivales.  Para la mitad del encuentro, los nervios comenzaron a ser protagonistas y con estos llegaron las faltas, por ambos lados. Pero el equipo de los Novillo Astrada logró golpear en el quinto parcial gracias a los goles de Alejandro, quien tuvo una buena tarde y se convirtió en la carta del gol para los suyos. Pero lejos de bajar los brazos, Cria Yatay apostó al dinamismo de sus jugadas y tras un gran séptimo chukker, acortó la ventaja a sólo dos goles en el tablero.  Pero pese a la amenaza del batacazo, los hombres de La Aguada pudieron dominar los últimos minutos del reloj y así asegurarse el triunfo por 13 a 11, en un partido muy reñido.

En este certamen se encuentran en juego The Ayrshire Cup para el ganador y la Copa John Ravenscroft para el finalista, siendo éste el segundo de los abiertos más importantes del mundo después del Argentino de Palermo, que completa la honorífica Triple Corona de la AAP, cuyo único postulante es La Dolfina Sancor Seguros, reciente ganador del Abierto del Tortugas Country Club y tricampeón defensor de ese trofeo honorífico.

Participan en Hurlingham ocho fuertes equipos de entre 29 y 40 goles de valorización de conjunto, los que se encuentran distribuidos en dos zonas que juegan a la americana, con final entre los ganadores de los dos grupos.

Las formaciones y las progresiones del viernes 4/11:

Cancha 2 de Pilar – Zona B

Washington: Diego Cavanagh 8 (4 goles), Ezequiel Martinez Ferrario 8 (4), Facundo Sola 8 (15, ocho de penal) y Alfredo Cappella Barabucci 9 (3). Total: 33.

La Irenita: Juan Ruiz Guiñazú (h) 7 (3, dos de penal), Juan M. Zavaleta (h) 7 (5, tres de penal), Clemente Zavaleta (n) 7 y Matías Mac Donough 8 (2 penales). Total: 29.

Washington: 4-1, 9-3, 13-5, 15-6, 16-7, 20-8, 22-10 y 26-10.
Jueces: Gastón Dorignac (h) y Martín Goti.
Árbitro: Marcelo López Vargas.

16.30 – Cancha 1 de Pilar – Zona A

La Aguada Las Monjitas: Alejandro Novillo Astrada 8 (5, uno de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (3), Miguel Novillo Astrada 9 (2) e Ignacio Novillo Astrada 9 (2). Total: 35.

Cría Yatay: Guillermo Terrera (h) 8 (Convirtió un gol en contra en el quinto chukker), Cristian Laprida (h) 8 (4), Joaquín Pittaluga 7 (5, tres de penal) e Ignacio Laprida 7 (2). Total: 30.

La Aguada Las Monjitas: 3-1, 4-2, 6-4, 6-5, 10-7, 11-7, 12-10 y 13-11.
Jueces: Nicolás Scortichini y Martín Aguerre.
Árbitro: Federico Martelli.

Fuente: Prensa Asociación Argentina de Polo 
Fotos: Matìas Callejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más